El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha denunciado este jueves que "España ya no es una democracia" si "se amendrenta a los jueces" y se ataca al Estado de Derecho, como dice que hace el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a cuenta de la Ley de Amnistía pactada con Junts y ERC.
Lamenta que alguien que ha perdido las elecciones "pueda gobernar tras ser secuestrado por unos partidos que quieren debilitar el Estado" y asegura que pactar con Junts y ERC "no es una mejora de la convivencia para Cataluña" sino la manera que ha tenido Sánchez de "comprar siete votos a un precio altísimo para la democracia". "Debería avergonzarse de cómo ha llegado al Gobierno", ha lamentado Tellado, que advierte que "los amnistiados ya han avisado de que lo volverán a hacer".
Tellado ha opinado que "si se ataca la separación de poderes y a los jueces, España ya no es una democracia como son el resto de países de nuestro entorno comunitario". "Por lo tanto el PP tiene que hacer una oposición dura, contundente, firme y serena, pero tenemos que llamar a las cosas por su nombre", ha añadido para denunciar de nuevo que el Gobierno de Sánchez "está amendrentando a los jueces".
[Los pactos PSOE-Junts se alcanzaron con verificador internacional, según revela el senador Cleries]
A Vox: "No hagamos el idiota"
Frente a esto, que considera "tremendamente grave" Tellado cree que hay "que luchar" para "acabar con el Gobierno de Sánchez" y para ello tiende la mano a Vox, formación a la que pide dejar de hacer "el idiota" y de criticar al PP para gobernar juntos de forma "seria y con normalidad" en las comunidades y ciudades frente a la "amenaza" que supone el nuevo Ejecutivo.
"Si Vox dedica parte de su tiempo a criticar al PP se equivoca. (...) No hagamos el idiota, que es lo que quiere Sánchez", ha señalado en una entrevista en esRadio en la que apostado por "vivir con normalidad" las relaciones con la extrema derecha de Santiago Abascal a pesar de que es "un proyecto más conservador que el nuestro" y con la que "hay cosas en las que no estamos de acuerdo".
"Tenemos una tarea histórica que es plantarle cara a Sánchez. Sólo en las urnas podemos derrotarlos. Unidos les venceremos, si nos dividimos, perderemos", ha advertido a Vox, al que deja claro que "si jugamos al ventajismo nos estaremos equivocando".
[Editorial: Miguel Tellado debe rectificar sus palabras sobre Óscar Puente]
¿Próximo portavoz del PP?
Sobre que la amnistía haya llegado este miércoles al Parlamento Europeo, Tellado ha destacado que el PP ha conseguido que Europa fije su atención en esta cuestión e "internacionalizar el problema que tenemos en España", precisamente lo que quería Carles Puigdemont.
"Hemos logrado que Europa sepa que antes o después va a tener que actuar porque el Estado de Derecho de un Estado miembro está en peligro y quien lo pone en peligro es el Gobierno de la nación y esto es tremendamente grave", ha dicho, convencido de que la UE para actuar "sin ninguna duda".
Preguntado por si le gustaría ser el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Tellado, diputado del PP por Coruña, se ha limitado a responder que se ve "donde siempre, al servicio de un proyecto político que es el de Feijóo, primero en Galicia y, luego, a nivel nacional".
También ha alabado el trabajo de Feijóo como líder del PP ya que "hemos sido capaces de devolverle la moral a todo un partido, las ganas de ganar" y ha manifestado el deseo de "ser capaces, más pronto que tarde, de echar a Pedro Sánchez".
Por último, ha destacado que Cayetana Álvarez de Toledo "es un activo irrenunciable que aporta talento". "Es una persona a la que hay que escuchar", ha añadido.