"Es el Rubiales de la política, un Torrente de serie B". Con estas palabras ha definido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al ahora diputado en el Congreso y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras la polémica intervención del socialista en la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo.
Durante el citado discurso, Puente ironizó a lo largo de 30 minutos con temas como la relación de Feijóo y Marcial Dorado o la posibilidad de un tamayazo durante alguna de las dos votaciones que se han de llevar a cabo en la investidura. El exalcalde de Valladolid, ahora recolocado en el Congreso, fue apartado de la portavocía ejecutiva del PSOE en 2017 por su actitud "ofensiva y chulesca".
"Los españoles pudieron ver a alguien que quiere ser presidente del Gobierno para salvaguardar a España y a los españoles, también vieron que Sánchez ya ha encontrado a su particular Rubiales, Óscar Puente, un Torrente de serie B", aseguró el alcalde.
Óscar Puente ganó las últimas elecciones municipales celebradas en Valladolid. Sin embargo, el Partido Popular gobierna en la ciudad gracias al apoyo de Vox. En este sentido, durante la investidura, puente recordó en varias ocasiones que él ya no regía en la ciudad debido a "un pacto de perdedores".
En concreto, el PP y el PSOE empatan a 11 concejales en Valladolid, aunque los socialistas tienen más votos. Vox, que es la tercera fuerza, con tres, permite al bloque de la derecha alcanzar la mayoría.
El Partido Popular gobierna en 30 capitales de provincia desde el pasado mes de mayo, cuando obtuvieron una holgada victoria frente al Partido Socialista en las elecciones municipales y autonómicas.