El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, continúa con su labor de ensanchar la base social de su partido. Este viernes, en Madrid, mantendrá un encuentro con el exministro de Cultura de Zapatero, César Antonio Molina, quien en los últimos años se ha mostrado especialmente crítico con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.
El portavoz de campaña de los populares y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, también asistirá al acto, que servirá para presentar las líneas maestras del programa electoral de Feijóo en materia de cultura, según confirman fuentes de la dirección del PP consultadas por EL ESPAÑOL.
Hasta la fecha, el presidente de los populares ya ha celebrado dos encuentros sectoriales antes de presentar el grueso de su programa electoral. El primero en Barcelona, el pasado lunes, donde dio a conocer el grueso de las medidas económicas. Y, el martes, en Valencia, donde hizo lo propio con las propuestas sanitarias.
El encuentro de este viernes, con un exdirigente socialista, además tiene lugar tras el celebrado el pasado día 20 en la sede de la fundación del PP, Reformismo 21, en el que una de las principales referentes del feminismo del PSOE, la catedrática de Filosofía Moral Amelia Valcárcel, brindó su apoyo a Feijóo.
[Feijóo confía a los equipos de exteriores de Aznar y Rajoy el control de la presidencia europea]
"Te otorgo mi confianza desde ya, porque eres capaz de hacer una política feminista eficaz. El PP lo ha hecho", dijo dirigiéndose al aspirante conservador, en alusión a la intervención que han tenido los populares para corregir la Ley del sólo sí es sí de la ministra Irene Montero. Esta norma, así como la Ley Trans, hicieron que se alejaran del PSOE las conocidas feministas clásicas, como Valcárcel, a la que Sánchez destituyó el pasado mes de abril como miembro del Consejo de Estado.
El escritor César Antonio Molina fue ministro de Cultura entre 2007 y 2009, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, hoy es uno de los mayores críticos de la gestión del presidente del Gobierno y ha denunciado en numerosas ocasiones su connivencia con los independentistas.
Molina, muy crítico con Sánchez
"Si Sánchez vuelve a ganar las elecciones, yo no sé si quedará algo de España", declaró el pasado mes de diciembre en una entrevista concedida a Carlos Herrera en la Cadena Cope. "Estamos ante un asalto a la democracia en España por parte del Gobierno de España", apostilló con dureza.
El escritor también denunció que tanto él como otros históricos socialistas estaban recibiendo llamadas de la Moncloa para presionarles, con el fin de que no efectuaran declaraciones críticas sobre la derogación del delito de sedición y la rebaja del delito de malversación, a la carta para cumplir las exigencias de ERC.
Pocas semanas después, en declaraciones a Onda Cero, se mostró aún más duro: "Siempre he estado en la socialdemocracia. Sánchez está en un camino de autoritarismo e intervencionismo en todo. De maltrato a ciudadanos y a la Monarquía y el Rey. De colocar a sus amigos, de romper la división de poderes. Mandan los herederos de ETA por un lado, los independentistas catalanes por otro".
Finalmente, y a escasas semanas de las elecciones generales del 23-J, el exministro socialista escenificará su apoyo al PP en un acto con Feijóo. El candidato popular, por su parte, busca con estos movimientos apuntalar el trasvase de votantes procedentes de las filas socialistas. Para retener a los electores de centro, ya consiguió cortejar a perfiles como los del economista Luis Garicano o la escritora Marta Rivera de la Cruz.