El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este jueves que "a cualquier socialista se le tendría que caer la cara de vergüenza de acudir a las manifestaciones" feministas del 8-M, tras conocer que el diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo asistió a fiestas con prostitutas y cocaína, para cobrar comisiones ilegales.
Bendodo ha indicado que este escándalo recuerda extraordinariamente al caso de los ERE de Andalucía, donde los socialistas "se creían los dueños del cortijo".
En aquel caso, ha enumerado, primero "el Gobierno socialista intentó taparlo, luego calló, después a la desesperada atacó al PP y acabó medio gobierno de la Junta en la cárcel", con dos expresidentes condenados, José Antonio Griñán y Manuel Cháves.
Tras presidir el Comité de Campaña del PP, Bendodo ha advertido a Pedro Sánchez que en el caso de la trama corrupta de Tito Berni, "el silencio lo acabará devorando" si no da las explicaciones necesarias.
Al respecto, el coordinador del PP ha exigido al presidente Pedro Sánchez que aclare "cuántas contrataciones ha hecho el Gobierno de España" con la trama corrupta del caso mediador, cuántas reuniones se celebraron y en qué ministerios".
Al respecto, ha recordado que la juez ya investiga cuatro contratos que la Fundación FIIAPP, que dependen del Ministerio de Asuntos Exteriores, adjudicó a uno de los empresarios que pagó mordidas al general de la Guardia Civil implicado.
Pero Elías Bendodo también ha reclamado a Sánchez que aclare si recibió hace varios meses un chivatazo sobre la operación policial y si ordenó a la Fiscalía General del Estado torpedear la instrucción de la causa. En contra del criterio de la juez instructora, el fiscal se opuso a mantener en prisión al diputado socialista Fuentes Curbelo, que hoy permanece en libertad y puede destruir pruebas, ha advertido el número 3 del PP.
Bendodo ha recordado que, seis meses antes de que se produjeran las detenciones, el gobierno socialista canario forzó la dimisión de uno de los implicados en la trama, el sobrino de Tito Berni, Taishet Fuentes Gutiérrez, como director general de Ganadería del ejecutivo autonómico. Algo que lleva a los populares a deducir que el PSOE tuvo conocimiento del escándalo hace varios meses, debido a un chivatazo desde el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska.
Durante la rueda de prensa celebrada en la sede de la calle Génova, Bendodo también ha exigido al presidente del Gobierno que aclare si "diputados y senadores del PSOE tuvieron que quedarse a dormir en un prostíbulo", porque se les pasó la hora y entró en vigor el toque de queda. Así lo ha sostenido en una entrevista el mediador de la trama, Marcos Antonio Navarro Tacoronte.
Para esclarecer todas estas incógnitas, el coordinador general del PP ha instado a Sánchez a aceptar la comisión de investigación que los populares han registrado esta semana en el Congreso de los Diputados.
Pero también se ha preguntado qué piensan sobre este escándalo los ministros de Podemos, y si han mantenido reuniones con los responsables de la trama corrupta que encabezaba el socialista Tito Berni.
Bendodo ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión del Comité de Campaña del PP celebrada en la sede de la calle Génova. A la reunión han asistido también los encargados de coordinar el programa electoral del partido para las elecciones municipales y autonómicas del 28-M, Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez.