Vox exige "dar fuego" a la falla indultada por petición de la comunidad musulmana: "Inadmisible"
"Es inadmisible que se haya cedido a la presión de esas comunidades musulmanas que quieren hacer lo que no ha sucedido nunca", sostiene Vox.
5 septiembre, 2021 21:51Noticias relacionadas
El eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha calificado de "inadmisible" que una comisión fallera "haya cedido" a la presión de las comunidades musulmanas y haya indultado del fuego de la cremà, que se celebra esta noche, la figura de una mezquita y de una Media Luna.
Buxadé, tras visitar la Falla del Mercat de Valencia, ha animado a los miembros la comisión fallera que ha optado por el indulto -la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals- a "cambiar su criterio" y a no indultar las piezas, para que "disfruten todos los valencianos viendo arder su falla".
"Estamos en la falla de El Mercat, donde se caricaturiza a monjas católicas y con toda libertad se les prenderá fuego, porque eso son las fallas de Valencia, el humor, sátira, diversión y compromiso con la calle y los valencianos", ha manifestado a los medios de comunicación.
🗣 @Jorgebuxade tacha de inadmisible que una comisión fallera haya cedido a las presiones musulmanas e indulte la figura de una mezquita:
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) September 5, 2021
"Esto no ha sucedido nunca".
"Animo a que cambien de criterio y le planten fuego para el disfrute de los valencianos".#QuemadLaFalla 🔥 pic.twitter.com/kOKJSYejl2
A su juicio, es "inadmisible que se haya cedido a la presión de esas comunidades musulmanas que quieren hacer lo que no ha sucedido en cientos de años en Valencia, que es decidir lo que se quema y lo que no se quema".
La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha informado de que la decisión de indultar del fuego esos dos elementos se ha adoptado "tras un diálogo entre la comunidad fallera y la musulmana", y de que las piezas serán entregadas esta tarde a representantes de la comunidad musulmana valenciana.
Los representantes de la comisión han indicado asimismo que "lo que se podría haber interpretado como una historia de xenofobia e islamofobia ha resultado ser una historia de diálogo social y ejemplar por parte del mundo fallero y la comunidad islámica", y han añadido que ambas partes han hecho "uso perfecto" del "cariño, el respeto y el diálogo".