Andrea Levy revela que un conseller la amenazó: "O hacéis lo que queremos o vamos a la guerra civil"
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP cree que tanto el procés como el 23F fueron "igual de graves en sus momentos históricos".
20 marzo, 2019 16:57La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament de Cataluña, Andrea Levy, ha señalado este miércoles que tanto el golpe de Estado del 23F como el procés catalán son "muy graves" cada uno en "su momento histórico". "Algún día contaré alguna conversación con uno de los consejeros que ya no están diciéndome que o hacíamos lo que ellos querían o íbamos a la guerra civil", ha desvelado Levy, afirmando que le pareció "una circunstancia muy grave".
"Son momentos políticos muy diferentes", ha replicado Levy en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, preguntada si coincidía en las declaraciones que hizo la número "uno" de las listas del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que este martes afirmaba que el procés superaba en gravedad a la intentona golpista perpetrada por el teniente coronel Antonio Tejero el 23 de febrero de 1981.
"Uno de los consejeros que ahora no están me dijo que o hacíamos lo que querían o íbamos a una guerra civil", asegura Andrea Levy. https://t.co/e2z9BNY7dV
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) 20 de marzo de 2019
"Lo que sucedió en Cataluña es grave en cuanto a los políticos que se creían por encima de la ley", ha observado la dirigente 'popular' para reiterar que ella cree en la gravedad de ambos acontecimientos y dejar claro que no quiere comparar unas cosas con otras. Al recordarle que Álvarez de Toledo aseguró que el procés "era más grave", Levy ha opinado que, a su parecer, los políticos catalanes no creían que "fuera a haber consecuencias".
Defendiendo a Álvarez de Toledo
Preguntada por el fichaje de Álvarez de Toledo por el Partido Popular lo ha puesto en valor señalando que sirve para que los ciudadanos vean a los partidos políticos, como "instrumentos de canalización en las instituciones", y que "hayan tomado nota" de que la política puede ser "de todo menos vitalicia".
Así, al recordarle que la ya cabeza de lista en Barcelona criticó la labor del PP en Cataluña, asegurando que no había mostrado la suficiente firmeza respecto al expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el Procés, Levy ha manifestado que "le gusta" que "se escuchen voces discrepantes"en el partido.
"Es importante que los partidos políticos tengan la capacidad de integrarse en posibilidades distintas", ha resumido.