Abascal amenaza con no votar los presupuestos andaluces si no se deroga la Ley de Memoria Histórica
El líder de Vox advierte a PP y Cs de sus "incumplimientos" sobre lo pactado: "Ni su palabra ni su letra valen nada".
17 febrero, 2019 16:45El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha amenazado con que su partido no apoye los Presupuestos que prepare el Gobierno de coalición de PP Y Cs en Andalucía después de acusarles de "otro incumplimiento de lo pactado". Según la formación a la derecha del PP, en el acuerdo de investidura con los populares se contemplaba la sustitución de la norma autonómica de Memoria Histórica. Así que el presidente de Vox ha advertido: "Luego querrán aprobar los presupuestos y no podrán".
Así lo ha manifestado a través de su cuenta de Twitter, en relación a la su exigencia de derogar la Ley de Memoria Histórica de Andalucía, a lo que el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, aseguró el pasado miércoles que la Ley se cumplirá "de la A a la Z" y que el objetivo del Comisionado para la Concordia creado por el Gobierno andaluz tiene como objetivo "mejorarla".
"Otro incumplimiento de lo pactado por el PP con VOX en Andalucía. Suma y sigue. Ni su palabra ni su letra valen nada. Luego querrán aprobar los presupuestos y no podrán", ha asegurado Abascal en un tuit.
Y otro incumplimiento de lo pactado por el PP con VOX en Andalucía. Suma y sigue. Ni su palabra ni su letra valen nada. Luego querrán aprobar los presupuestos...y no podrán. https://t.co/7jVhYR1Uyf
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 16 de febrero de 2019
Igualmente, el presidente del Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara andaluza, Francisco Serrano, ha dicho también en la mencionada red social que si ambas formaciones llegaron a "un pacto de gobernabilidad con el PP por el bien de Andalucía, fue bajo el compromiso de cumplir con unas medidas".
Si llegamos a un pacto de gobernalidad con el PP por el bien de Andalucia, fue bajo el compromiso de cumplir con unas medidas, unas líneas rojas que no estamos dispuestos a que se rebasen, pues ello supondría una tomadura de pelo a quienes nos dieron su confianza en las urnas pic.twitter.com/fJJg9vpo1q
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 17 de febrero de 2019
Al respecto, ha subrayado que se trata de unas "líneas rojas" que no están dispuestos a que se "rebasen" porque supondría una "tomadura de pelo" a quienes les dieron su confianza en las urnas.