De izquierda a derecha, el alcalde pedáneo de San Cayetano, Alfonso Jaén; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ; y la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, visitan las obras de acondicionamiento de San Cayetano.

De izquierda a derecha, el alcalde pedáneo de San Cayetano, Alfonso Jaén; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ; y la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, visitan las obras de acondicionamiento de San Cayetano.

Murcia

San Javier se prepara para la llegada de turistas reasfaltando 4.000 metros cuadrados de calzadas

El Ayuntamiento invierte 280.000 euros en acondicionar la entrada a la pedanía de San Cayetano y prevé finalizar los trabajos "en tres meses".

20 mayo, 2024 13:39

San Javier quiere ser un destino de referencia para los turistas que visitan la Región de Murcia cada verano. Para conseguirlo, el Ayuntamiento está poniendo al día sus infraestructuras, restaurando parte de sus calles y ha iniciado las obras de acondicionamiento de la entrada a la pedanía de San Cayetano: un proyecto en el que ha invertido 280.000 euros y que contempla el reasfaltado de más de 4.000 metros cuadrados de calzada.

La pedanía de San Cayetano está ubicada a las fueras de San Javier. Este núcleo de población es el primero en recibir a los visitantes que llegan al municipio en coche a través de la autovía: una de las rutas principales para llegar al Mar Menor desde el aeropuerto o la ciudad de Murcia. Por esta razón, se trata de un punto clave por el que transitan gran cantidad de vehículos -principalmente en los meses de verano-.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, avanza que las obras estarán finalizadas "previsiblemente en tres meses". El primer edil asegura que estos trabajos "van a cambiar la zona positivamente, mejorando tanto la accesibilidad como la seguridad vial".

Mejora de la rotonda

Los trabajos de reasfaltado de la entrada a San Cayetano contemplan la construcción de una acera de dos metros de ancho y un total de 494 metros lineales. Además, se renovarán 38 luminarias con tecnología LED para reducir el consumo de energía y se llevará a cabo un repintado de la señalización de todo el tramo de actuación.

El propio alcalde ha visitado las obras, para supervisar en persona su ejecución, acompañado de la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y del pedáneo de San Cayetano, Alfonso Jaén. Estos trabajos contribuirán a solucionar el agotamiento que sufre el asfalto de esta zona, muy transitada por vehículos pesados y turismos.

El regidor ha aprovechado la visita a las obras, para adelantar que el Ayuntamiento de San Javier también prevé acometer "una mejora de imagen de la rotonda existente"