Colocan una pegatina islamófoba en el busto de Blas Infante en el Parlamento andaluz
Adelante Andalucía ha solicitado que se revisen las cámaras para que se tomen medidas con los responsables.
13 diciembre, 2023 18:40El busto de Blas Infante que preside el jardín principal y la entrada al hemiciclo del Parlamento andaluz ha sido vandalizado. Personas que aún no han sido identificadas han colocado en la parte trasera de la escultura una pegatina islamófoba.
En el adhesivo puede leerse 'Subcampeones 1492', fecha de la conquista de Granada, y una inscripción en grafía árabe en el centro. El hecho ha ocurrido mientras se celebraba uno de los debates parlamentarios.
Se trata de una expresión frecuentemente utilizada en ámbitos de extrema derecha para conmemorar la toma de la ciudad de Granada por los reyes católicos.
[El Partido Andalucista elogia a Juanma Moreno: "Al pueblo se le conquista con la política amable"]
La sede de la Cámara andaluza, conocida en Sevilla como el hospital de las Cinco Llagas, cuenta con estrictas medidas de seguridad. Es decir, el ingreso en el edificio está limitado a parlamentarios, trabajadores, medios acreditados e invitados y todos pasan por el control de seguridad.
Precisamente por eso, el grupo Adelante Andalucía ha presentado un escrito a la Mesa del Parlamento en el que solicitan que se revisen las cámaras para esclarecer la autoría de estos hechos y que se sancione en su caso a los responsables.
Ha sido este mismo grupo quien ha denunciado lo ocurrido en redes sociales. La pegatina apenas ha durado expuesta unos minutos. Poco después de la denuncia de Adelante Andalucía, trabajadores del Parlamento se han encargado de retirarla y devolver al busto del padre de la patria andaluza a su estado habitual.
[Vox ataca a Blas Infante, lo llama "radical y lunático islamófilo" en un tuit y luego lo borra]
El papel de Blas Infante en la configuración de la identidad andaluza es especialmente ensalzado en el aniversario de su nacimiento cada 5 de julio en el Parlamento andaluz por todos los grupos, con la excepción de Vox, quien incluso un año lo llamó "lunático islamófilo".