¿La foto de la "vergüenza"? Abascal acusa a Rivera de incumplir un pacto para no molestar a Macron
Según fuentes de Vox, lo planeado era que Casado, Abascal y Rivera subiesen solos al escenario; Ciudadanos lo desmiente.
10 febrero, 2019 19:09Noticias relacionadas
- La manifestación del 10-F en Barcelona pide dar voz a los "catalanes constitucionalistas"
- Valls no subió al escenario para no "estar al lado de un partido como Vox"
- Adivina quién ha ido a la manifestación por la unidad de España
- Torra, Colau, Echenique y Bildu piden a Sánchez que vuelva al diálogo tras el "pinchazo" de Colón
- 45.000 o 200.000: el vídeo que pone en duda las cifras de la Policía y los organizadores
- Ábalos deja claro que el diálogo con los separatistas no está roto: "Sería dar la razón a PP, Cs y Vox"
- Juan Antonio, de poner a Manolo Escobar en el paseo de Gracia a Colón: “Votaré a Vox”
Al término de la concentración celebrada este domingo en Madrid, el periodista Albert Castillón llamó a los líderes políticos a subirse al escenario para hacerse una foto de familia. La escena llamaba la atención, después de que desde Ciudadanos hubiesen descartado la foto de Albert Rivera junto a Santiago Abascal. Finalmente, fue una foto de familia numerosa: un tropel de políticos acudieron a la llamada. ¿Era lo pactado? Vox asegura que no. Y Ciudadanos desmiente a Vox.
"Lo pactado era una foto en el escenario únicamente con los líderes de los partidos políticos y los tres periodistas que han leído el manifiesto -María Claver y Carlos Cuesta, además de Albert Castillón-", señalan fuentes de Vox.
O lo que es lo mismo, que subiesen Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal. Al acto también han asistido representantes de Unión de Pueblo Navarro (UPN), Foro Asturias, UPyD y Partido Aragonés (PAR).
Siempre siguiendo las valoraciones de Vox, Ciudadanos "ha incumplido lo pactado": "Rivera ha subido con más dirigentes de su partido, entendemos que para intentar disimular ante Macron que se saca fotos con Vox".
La referencia a Emmanuel Macron no es nueva. El propio Santiago Abascal ha acusado en varias ocasiones de estar plegado al presidente francés. Y que el fichaje de Manuel Valls -quien también ha participado en la concentración pero no ha subido al escenario- responde a esa coyuntura.
Por su parte, Manuel Valls ha declarado que no ha subido al escenario porque "no tenía que estar al lado de un partido de Vox".
El desmentido de Cs
Fuentes de Ciudadanos, por el contrario, sostienen que no había "ningún pacto para la foto final": "El presentador ha pedido que subieran los “partidos” y hemos subido, igual que los equipos del resto". Su valoración de la concentración es que "ha sido un éxito" y que la fotografía de los líderes políticos en el escenario de Colón "está bien".