Carmena construirá aparcamientos disuasorios para reducir el tráfico en el centro
Previstos para 2017, su coste será bajo o gratuito siempre que el usuario los utilice para luego desplazarse en transporte público.
11 febrero, 2016 15:22Noticias relacionadas
- Carmena prohibirá circular a los coches en casos de alta contaminación
- Carmena insta a los inspectores de limpieza a regañar a los infractores
- La ratonera de Carmena: 9.700 multas en 30 días por pasar por esta calle
- La cátedra de Memoria Histórica acusa a Carmena de “utilización precipitada”
- Marionetas y pancartas contra Carmena en la concentración 'pro-titiriteros'
- Ada Colau apoya a los titiriteros: 'Gora las marion-etas'
- Sabanés: "Si en febrero no ha mejorado la limpieza de Madrid, plantearemos la rescisión de los contratos"
Inspirado en ciudades como París, Burdeos, Hamburgo, Londres o Múnich, el Ayuntamiento de Madrid construirá aparcamientos a las afueras de la ciudad -bien conectados con el transporte público- que puedan disuadir a los usuarios de acercarse al centro en coche.
Previstos para 2017 -aunque la fecha podría variar debido a la titularidad no municipal de algunos sitios sobre los que se pretende construir-, los diez aparcamientos proyectados sumarán un total de 15.000 plazas y se situarán en las zonas de Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas, Estadio Olímpico, Santa Eugenia, San Cristóbal, Villaverde Alto, Cuatro Vientos, Aviación Española y Colonia Jardín. El coste total, según ha informado la concejal de medio ambiente Inés Sabanés, será de unos 78 millones de euros.
El Consistorio se ha comprometido a situar estos aparcamientos -de no más de 500 plazas cada uno- a menos de cinco minutos andando de una parada de transporte público que conecte con el centro de la ciudad. El coste será "muy bajo o incluso gratuito", siempre que el usuario acredite que ha estacionado allí para, después, utilizar el metro, el autobús o el tren de cercanías.
El uso disuasorio de estos aparcamientos será premiado, pero se establecerán recargos para aquellos que lo utilicen para ir a trabajar o acercarse a algún lugar cercano.
Reserva e información online
Además de asegurar que se revisarán los accesos viarios a los nuevos aparcamientos, el Ayuntamiento ha asegurado que su disponibilidad quedará reflejada tanto a través de Internet como de paneles electrónicos establecidos en la propia carretera.
El usuario, ha explicado la responsable de medio ambiente, podrá incluso reservar su plaza de forma online antes de asistir.