'Desafía San Francisco' dedica por primera vez una edición a startups españolas lideradas por mujeres
Un programa de inmersión que trata de promover el talento emprendedor del sector femenino y cuyo plazo de inscripción finaliza el 20 de septiembre.
14 septiembre, 2023 02:11Desafía San Francisco es una iniciativa de ICEX y Red.es que facilita a las pequeñas empresas españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo, les acompaña, asesora y conecta con agentes clave para hacerles despegar.
Por primera vez, se ha puesto en marcha una convocatoria del programa dirigida de forma exclusiva a startups tecnológicas españolas lideradas por mujeres y cuyo plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 20 de septiembre.
Con una participación gratuita, las startups seleccionadas participarán en un bootcamp en Madrid, un programa intensivo de asesoramiento y aprendizaje, seguido de una fase de inmersión en San Francisco para lograr facilitar su aterrizaje en el mercado norteamericano.
El programa tiene como objetivo introducir a las emprendedoras en el ecosistema de Silicon Valley, en San Francisco, con un único fin: adquirir la experiencia y conocimientos necesarios para despegar en el entorno laboral.
Con estos cursos intensivos, conseguirán escalar con éxito su modelo de negocio a nivel global, cooperar entre empresas en estados similares y fomentar el espíritu de comunidad y unión entre las participantes.
Una edición que tendrá lugar del 30 de octubre al 10 de noviembre en el MTB Innovation Center de San Francisco, donde las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos y el potencial que viene con ellos.
Dos semanas de aprendizaje
Esta edición de Desafía San Francisco consistirá en un periodo de preparación a todas las empresas lideradas o fundadas por mujeres que decidan presentar su candidatura. Una preparación que les servirá para crecer, mejorar y destacar como proyecto.
El programa está dividido en tres fases. La primera consistirá en un taller de un día en Madrid el 10 de octubre para adelantar el contenido del programa. Las participantes estarán en contacto con el equipo que les acompañará en el viaje y realizarán talleres que les prepararán para la siguiente fase.
Tras haber definido los objetivos y expectativas, la siguiente fase tendrá lugar en Silicon Valley, donde contarán con un programa de inmersión del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2023. Dos semanas que se estructurarán en dos bloques:
La primera semana contará con diferentes sesiones formativas, talleres liderados por aquellos fundadores que se han internacionalizado con éxito, eventos de networking donde podrán conocerse entre ellos y visitas para conocer en profundidad el ecosistema tecnológico estadounidense.
En la segunda semana, las empresas serán asesoradas sobre el liderazgo y estrategia relacionados con las áreas del marketing, finanzas, inversión, estrategias de negocio, asesoría legal, captación de talento y visiones sobre grandes corporaciones tecnológicas.
Los participantes podrán beneficiarse del acceso tanto a la red de antiguos alumnos del programa, con más de 9 años de experiencia con emprendedores españoles, como a la red de antiguos alumnos de Mind the Bridge, una plataforma global que brinda servicios de asesoría, quienes tienen más de 15 años de experiencia con emprendedores de todo el mundo.
Unos beneficios con el objetivo de promover y generar oportunidades de negocio y colaboración, así como de reforzar el sentimiento de comunidad y fomentar las redes de contacto.
Requisitos de acceso
La startup debe estar representada por una mujer, puede haber sido la fundadora de la empresa o puede formar parte del equipo directivo. Debe disponer de un producto innovador que exponer y que, desde el punto de vista tecnológico, se encuentre en fase de comercialización y contribuya a la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Las empresas deben contar con sede en España y encontrarse en una fase de crecimiento, con una facturación superior al 20% interanual.
El equipo asignado por parte de la empresa que vaya a presentarse al programa necesita poseer un buen manejo del idioma, ya que las actividades se realizarán en inglés. Y aquellas empresas que hayan participado en ediciones anteriores del programa Desafía San Francisco no podrán hacerlo nuevamente.
La convocatoria está abierta hasta el 20 de septiembre y puedes presentar aquí tu candidatura.