Auri Katarina, la influencer que se dedica a limpiar gratis las casas de desconocidos

Auri Katarina, la influencer que se dedica a limpiar gratis las casas de desconocidos Instagram

Noticias

Auri Katarina, la influencer que triunfa en TikTok limpiando gratis las casas de desconocidos

Esta joven finlandesa acumula millones de seguidores en redes sociales, donde comparte vídeos que ayudan a llevar una buena higiene en el hogar.

10 noviembre, 2022 01:35

La idea de limpiar las casas de desconocidos de forma gratuita quizá no está entre las opciones de los que pretenden triunfar en redes sociales como TikTok. Sin embargo, jóvenes como Auri Katarina han sabido convertirlo en una oportunidad. La joven finlandesa de 29 años acumula más de siete millones de seguidores en sus perfiles personales de internet mientras viaja por el mundo poniendo orden en hogares ajenos.

Su perfil ha llamado la atención de medios internacionales como la BBC, que aprovechó para contar su historia en un viaje reciente que realizó Katarina a Reino Unido. Todo comenzó cuando la ahora influencer decidió ayudar de manera desinteresada a una madre soltera a organizar su vivienda.

Le gustó tanto la sensación que comenzó a hacer vídeos donde reunía algunos consejos al respecto y trucos para ordenar un hogar. El éxito fue tal que ha conseguido el patrocinio de sus vídeos y el dinero que recauda con ello lo emplea en cubrir los gastos de su viaje por el mundo. Eso sí, sigue sin cobrar absolutamente nada a las personas a las que ayuda con sus hogares.

[5 cuentas de Instagram y Tiktok con las que aprenderás a ser más 'verde']

“Bienvenidos a la casa del horror”, reza uno de sus últimos vídeos. El desorden que invade las casas que ordena es digno de admirar. Apenas se distinguen el suelo o los muebles, enterrados entre montones de basura y desperdicios. 

La joven asegura en su biografía de Twitter que no le tiene miedo a la suciedad, sino que más bien es la suciedad la que le tiene miedo a ella. Se ha autoproclamado la reina de la limpieza de Finlandia.

Sus vídeos siempre muestran lo mismo: a Katarina armada con una esponja y guantes rosas fregando una ducha mohosa o limpiando una cocina desordenada, entre otras tareas. En un principio fue ella quien asumió el coste de los productos de limpieza y de los costes de viaje que ascendían en torno a unos 300 dólares. Le impulsaba, según ella, un afán por limpiar y ayudar a las personas.

Katarina dejó su trabajo y dedicó su tiempo completo a limpiar las casas de desconocidos que necesitaban una ayuda. Al publicarlo en redes, ayudaba también a personas más allá de las casas que visitaba. Fue así como consiguió crear contenido con un potencial de patrocinio.

Le dedica en torno a dos días a cada casa y, mientras limpia, va narrando sus consejos de limpieza. Como cuenta en sus vídeos, primero ordena las superficies y después comienza por los pasillos. El siguiente paso es sumergirse en el desorden de las cocinas, donde friega las estufas sucias y limpia los distintos electrodomésticos.

Entre otras cosas, recomienda utilizar el jabón del lavaplatos para limpiar el inodoro. Según ella, es el mejor producto que existe. No obstante, lo que más se le resisten son los despachos de los hogares, pero no por la suciedad, sino porque comenta que el teletrabajo de sus clientes le dificulta poder completar sus tareas.

Asimismo, recomienda el paño de microfibra para acabar con el polvo y asegura que con ello no necesitas utilizar ningún producto. No obstante, recomienda utilizar cosas muy básicas para la higiene del hogar: vinagre, jabón del lavavajillas, una esponja y un estropajo. Para ella, son los mejores utensilios.

La joven finlandesa ha comentado en varias ocasiones que, generalmente, cuando encuentra una casa muy desordenada e invadida por la basura es porque esa persona tiene algún tipo de enfermedad mental. Aunque también ha señalado que el aburrimiento o la pereza de enfrentar esta tarea también influyen en algunos casos.

Katarina considera que si la gente conociera las técnicas adecuadas, quizás enfrentarían esta tarea de diferente manera. Por ello, al compartir sus vídeos, intenta hacerles más llevadero el proceso a este tipo de personas e incluso dar ideas de cómo se puede ordenar el hogar.