Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PABLO NICOLÁS SE HA MARCHADO A ALEMANIA

El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín quiere seguir los pasos de su padre

23 septiembre, 2018 12:47

Pablo Nicolás, el segundo de los cuatro hijos que tiene el matrimonio de la Infanta Cristian e Iñaki Urdangarín y que el próximo diciembre cumplirá 18 años, ha decidido abrir una nueva etapa en su vida  después de acabar sus estudios en la prestigiosa escuela internacional Ecolint de Ginebra.

Como avanzaba Semana este miércoles y confirma LOC este domingo, desde mediados de julio, el joven de 17 años juega en los juveniles del TSV Hannover-Burgdorf, uno de los equipos modestos de la Bundesliga alemana, con el fin de seguir los pasos deportivos de su padre. Según comenta a suplemento de El Mundo Markus Ernst, portavoz del club, Pablo Nicolás pasó las pruebas de admisión en mayo y consiguió una plaza como lateral derecho, aunque en el equipo admiten que su llegada es fruto de los contactos de su padre en el deporte. En concreto de uno: Antonio Carlos Ortega, entrenador del primer equipo del propio Hannover.

Fue Ortega quien aconsejó la incorporación de Pablo Nicolás después de coincidir con su padre en la Selección y en el Barcelona entre 1994 y 2000 y de ser uno de los invitados a su boda con la Infanta Cristina en 1997. "Allí estabas tomando el aperitivo y veías al lado a la Caballé. Estaba todo el mundo: deporte, política, cultura... Todo el mundo. No se pudo liar mucho, claro", comentaba hace unos años a Málaga Hoy el ahora entrenador sobre aquel convite nupcial. Ahora, tras abrir las puertas al hijo de Urdangarin, deberá apoyarle en sus primeros pasos.

 

 

Según comentan en el club, en los entrenamientos se habla alemán y por eso, entre sus quehaceres semanales se han incluido clases del idioma. Además, desde mediados de julio realiza ejercicios individuales para mejorar su técnica y su físico, sobre todo su fuerza, para ponerse al día. El balonmano alemán se caracteriza por su dureza, el juego allí se concibe como una constante lucha y a Pablo Nicolás, del que no se conoce equipo anterior en Ginebra, le falta músculo.