Participantes de 27 países disputarán el Campeonato del Mundo Junior de Esquí Náutico de Seseña
Cerca de 300 participantes de 27 países diferentes disputarán del 2 al 5 de agosto el Campeonato del Mundo Junior de Esquí Náutico en la localidad toledana de Seseña, en las modalidades de eslalon, figuras y saltos.
Así lo ha explicado el director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, junto al creador y director del Centro de Entrenamiento de Esquí Náutico de Seseña, Ricardo Botas, y su mujer y campeona del mundo de esquí acuático, Cristina Médem, en la presentación del campeonato mundial.
En concreto, ha detallado que la programación del Campeonato del Mundo Junior de Esquí Náutico comenzará con una fase de eliminatorias que se disputarán los días 2, 3 y 4 de agosto de 9.00 a 17.00 horas. También el 4 de agosto se desarrollarán las primeras finales en el mismo horario y el 5 de agosto se celebrarán el resto de finales de 10.00 a 16.00 horas, finalizando con la entrega de premios.
Amores ha indicado que el objetivo y el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es que este tipo de campeonatos se siga realizando en la región para que este deporte sea referente para los jóvenes castellano-manchegos y para que puedan ver a los mejores deportistas del esquí náutico.
El director general de Juventud y Deportes ha animado "a todas las personas" a acudir a ver el campeonato "porque serán bien recibidos, porque van a disfrutar de un magnifico evento deportivo y porque se van a llevar las ganas de empezar a practicar el esquí náutico".
Preguntado por la estimación de público que tendrá el campeonato, el director del Centro de Entrenamiento de Esquí Náutico de Seseña ha señalado que es complicado hacer una estimación de la afluencia de público pero ha informado de que el Campeonato Europeo Junior Sub-21 que se celebró en la localidad toledana el pasado año congregó a más de 3.000 personas y que "hubo un impacto económico en la zona de dos millones de euros".
Participantes que entrenan en Castilla-La Mancha
Sobre la representación de participantes castellano-manchegos en el campeonato ha explicado que de las 20 inscripciones que tiene España en el campeonato hay dos esquiadores que entrenan en Centro de Entrenamiento de Esquí Náutico de Seseña --Dani Teixidor y Tono Teixidor-- y "tienen posibilidades de llegar a las finales".
Además, ha apuntado que los favoritos a llevarse los títulos son la canadiense Neilly Ross, que el año pasado ganó el Campeonato del Mundo en París, y que en la categoría de figuras masculina "el favorito es un mejicano", mientras que por equipos son Estados Unidos y Australia.
Por su parte, la deportista de esquí náutico Cristina Médem ha agradecido la implicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por apoyar y realizar "el sueño de muchos años" de traer este tipo de campeonatos a Seseña.