Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad INAUGURADA LA EXPOSICIÓN 'SOROLLA. TIERRA ADENTRO'

Cuenca disfruta desde hoy de la obra del inigualable Joaquín Sorolla

19 abril, 2018 17:58

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, ha participado en la inauguración de 'Sorolla. Tierra adentro' en la Casa Zavala, una exposición del pintor Joaquín Sorolla, una muestra que es posible gracias a la colaboración del Consistorio, que cede gratuitamente el espacio museístico, con la Fundación Sorolla y la Fundación Impulsa de la Junta de Comunidades y con el Ministerio de Educación, Deportes y Cultura.

Marta Segarra ha destacado el programa que se está llevando a cabo desde que el Ayuntamiento tomó la riendas de la gestión del Centro de Arte Casa Zavala, donde miles de conquenses y turistas han podido disfrutar de las exposiciones 'Legado, 'La Piel de la Tierra' y se está preparando la exposición-homenaje a Pedro Mercedes, que se podrá ver en otoño, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La edil ha comentado que la familia Zavala estaría muy orgullosa de ver cómo su casa es el espacio más atractivo por su ubicación en un entorno declarado de Valor Universal Excepcional por la Unesco y el mejor acondicionado de Castilla-La Mancha para acoger exposiciones de más alto nivel y exigencia.

Lugar elegido

Por su parte, la comisaria de 'Sorolla. Tierra adentro', Carmen Pena ha felicitado a Segarra por las "magníficas posibilidades y la calidad que ha ofrecido el centro de arte Zavala para el montaje de la exposición, estando muy satisfechos con el resultado".

En el mes de febrero, el Ayuntamiento, a través de la Fundación 'Cuenca Ciudad de Cultura', firmaba un convenio con la Fundación Impulsa. En virtud del acuerdo se estableció que la primera cede a Impulsa el uso del espacio correspondiente a las salas para exposiciones de la Casa Zavala, desde abril a julio de 2018.

Por su parte, Impulsa corre con los gastos que origine la realización y el mantenimiento de la exposición, tales como personal de montaje y desmontaje, vigilancia o seguros de responsabilidad, mientras que la Fundación de Cultura se encarga de la limpieza, el mantenimiento y la calefacción del espacio expositivo.