Tres colegios de Castilla-La Mancha, entre los ganadores del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE
Los colegios 'Diego Requena' de Villarrobledo (Albacete), 'Remigio Laín' de Yuncler (Toledo) y 'Publio López Mondéjar' de Casasimarro (Cuenca), han sido seleccionados como ganadores de Castilla-La Mancha en la XXXIV edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para todos.
Según ha informado ONCE en una nota de prensa, en esta edición han participado 10.637 alumnos de 155 centros educativos de Castilla-La Mancha, bajo la coordinación de 213 profesionales de la educación.
Bajo el lema 'Reinventemos juntos una escuela para todos', el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos relevantes como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para todos.
En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado a todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para todos, acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, Formación Profesional y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual acompañada de un guión detallado.
Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso --www.concursoescolaronce.es-- su trabajo en la categoría correspondiente.