Roberto Polo llevará a Cuenca un adelanto de la que será su gran exposición
La ciudad de Cuenca podrá disfrutar de un adelanto de la extensa colección del filántropo Roberto Polo en el mes de octubre de 2018, según ha adelantado el propio Polo en la capital conquense en su visita al Archivo Histórico Provincial y la Casa Zavala, espacios que, previsiblemente, acogerán sus obras.
En declaraciones a los medios, Roberto Polo ha asegurado que la decisión acerca del espacio elegido para acoger sus obras quiere basarla en su "experiencia personal, no solamente sobre fotografías", de ahí su visita a Cuenca.
Polo ha recordado que "el Archivo Histórico fue renovado ya hace muchos años" que está en "buena condición" pero que su reforma fue para acoger el propio archivo y oficinas por lo que habrá que "rehabilitar el espacio y adaptarlo a las colecciones que vengan aquí". Esto no debería tomar mucho tiempo, según Polo, ya que se trataría de "un trabajo arquitectura interior, no exterior ni estructural".
Obras vanguardistas en Cuenca
En cuanto a las obras que vendrán a la ciudad de Cuenca, el coleccionista ha mostrado su intención de diferenciarlas de las que compondrán la exposición de Toledo, ciudad que también será receptora de gran parte de las obras que posee Polo. La capital conquense acogerá las obras de arte contemporáneo "más vanguardistas" porque hay que "ser fiel a lo que representa y simboliza Cuenca", apunta Polo.
El filántropo ha asegurado que con esta colección España "completará un panorama museístico que en este momento está vacío" y que existe un "diálogo muy directo entre el norte de Europa y España".
Por último, Roberto Polo ha recordado que "el arte visual entró en España por el norte de Europa a través de Toledo" por lo que es importante el hecho de que ahora, en el siglo XXI, "se cierre el círculo" con la llegada de muchas de las obras de grandes artistas de esa zona de Europa a nuestro país.