Vicente Tirado recuerda a un hombre "infinitamente bueno" que "nos ha guiado siempre"
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado el trabajo de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto) en su camino hacia la consecución de la plena integración.
Tirado, que ha sido reconocido por Marsodeto por su labor como padrino de esta federación en el año 2012, ha asegurado a los medios de comunicación que ocupar este cargo ha sido "uno de los honores más bonitos" que una persona puede tener.
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha recordado los inicios de Marsodeto hace 35 años de la mano de Marcelino Casas, un hombre "infinitamente bueno", ha dicho, "todo corazón y de una humanidad desbordante".
"Como impulsor de esta iniciativa nos ha guiado siempre", ha afirmado Tirado, quien ha aseverado que Casas era "de esos hombres que sueñan algo y se ponen a trabajar para conseguir hacerlo realidad".
Objetivo: plena integración
El dirigente popular ha añadido que hay que trabajar mucho para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad, pero que ésta "empieza a ser una realidad" gracias a la labor que a lo largo de estos años ha llevado a cabo esta federación.
Asimismo, ha recordado que dentro de poco se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y ha instado a seguir trabajando por que todas las personas sean iguales, "independientemente de las circunstancias".
Tirado ha subrayado que en el camino hacia la plena integración no debe haber enfrentamientos políticos y ha mostrado su agradecimiento a Marsodeto por todo lo que aprendió siendo padrino de esta federación.
Igualmente, ha indicado que cada una de las personas tiene "capacidades diferentes", pero todos son "exactamente igual de dignos" y ha resaltado que, gracias a personas como las que integran Marsodeto, "es posible hacer un mundo más solidario y justo".
Además, el vicepresidente de la federación, Carlos Martín-Fuertes, ha mostrado su agradecimiento a Tirado por la labor que desempeñó y su compromiso con el sector de la discapacidad.