El "Cocido Solidario" de Mora bate récords: más de 600 personas y 6.000 euros recaudados
- El dinero irá destinado a Cruz Roja, Cáritas y Manos Unidas, tres entidades sociales que desarrollan una importante labor de ayuda en el municipio.
- Más información: Cuatro cámaras vigilan el tráfico en la localidad toledana de Mora: en un mes podrán multar
Mora (Toledo) ha celebrado este domingo su 11ª edición del tradicional "Cocido Solidario", un evento organizado por el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Bienestar Social, que congregó a casi 600 personas en los salones Ákera Palace de la localidad.
Este acto dio el pistoletazo de salida a la Navidad y su recaudación, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, volvió a "batir récords", con una cifra cercana a los 6.000 euros, la mayor recaudada hasta el momento, que irá destinada a Cruz Roja Mora, Cáritas Mora y Manos Unidas Mora, tres entidades sociales que desarrollan una importante labor de ayuda en el municipio.
En su intervención, el alcalde, Emilio Bravo, quiso agradecer a todas las empresas, asociaciones y personas que habían realizado sus donaciones, así como el trabajado de los voluntarios de las entidades sociales beneficiarias en la organización. "Sin todos ellos no habría sido posible llevar a cabo este ya tradicional evento solidario", destacó.
También tuvo palabras de agradecimiento para los cerca de 600 asistentes y para todos los que habían colaborado a través de la "fila cero" con esta noble causa benéfica de apoyo a sus vecinos. "Cada año me siento más orgulloso de ser vuestro alcalde. Hoy hemos vuelto a demostrar que Mora es un pueblo solidario y que los morachos siempre están cuando se les necesita".
Por último, se mostró muy agradecido con Angel y Javier de Akera, "por colaborar con este evento solidario abriéndonos su casa para poder elaborar y degustar este magnífico cocido".
"Gracias a ellos, los morachos podemos seguir abarrotando año tras año este salón y, con nuestra participación, ayudar a que las tres entidades beneficiarias puedan seguir desarrollando su encomiable trabajo de ayudar a nuestros vecinos en dificultades", señaló Bravo, recordando que "gran parte de lo recaudado este año irá destinado a los damnificados por la DANA del pasado mes de octubre y a los más necesitados fuera de nuestro país".