El Ayuntamiento de Toledo ha lanzado la consulta previa a la redacción del texto de la ordenanza reguladora de la venta ambulante con el objetivo de actualizar una norma que ha quedado "obsoleta", tal y como aprobó la Junta Local de Gobierno del pasado 12 de septiembre.
La consulta del Consistorio trata un total de tres asuntos: los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativa.
Con la redacción de la ordenanza se busca regular con carácter general la venta ambulante dentro del término municipal toledano, los lugares donde se puede realizar la actividad, las fechas y los horarios autorizados y el tamaño, estructura y localización de los puestos.
Según expresan desde el Ayuntamiento, el fin es "actualizar la ordenanza de 1983 y permitir la venta de alimentos no manipulables o envasados, como frutas y verduras".
Hasta el 9 de octubre
De este modo, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren, podrán mandar sus opiniones a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Toledo, a través del Buzón del Ciudadano o de forma presencial en el Servicio de Atención al Público.
La consulta tendrá una duración de diez días y estará disponible hasta el próximo 9 de octubre. Para que la opinión sea efectiva es necesaria la identificación con nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico.