La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el inicio del expediente de contratación del suministro del sistema integral de movilidad urbana sostenible y eficiente para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Se trata de un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation y que cuenta con un presupuesto de 3.761.428,66 euros.
Asimismo, se han adjudicado las obras de dos proyectos financiados con fondos europeos que tienen que estar ejecutados antes del 31 de diciembre de este 2023.
El primero de ellos corresponde con el proyecto de renovación y mejora de la glorieta en la calle Jarama, cofinanciado en un 80 % por el Feder en el marco del programa Edusi y que cuenta con un presupuesto de 146.900 euros y tres meses de ejecución. Ha sido adjudicada a Cimasa Empresa de Construcción e Ingeniería.
El segundo es la conexión verde entre los barrios de Santa Bárbara y Azucaica, cofinanciada también en un 80 % por el Feder en el marco del programa Edusi. El presupuesto asciende a 439.648,13 euros y un plazo de tres meses, siendo la empresa adjudicataria Desarrollos Técnicos Ardosan SL.
Más asuntos
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto técnico de recuperación de 40 sepulturas en el cementerio municipal de Toledo por un importe de 161.599,75 euros.
Además, se ha dado conocimiento del replanteo de las obras de refuerzo de firmes en la bajada de San Roque, travesía de San Roque y cuesta de San Servando.
Por último, se ha levantado la suspensión de la clasificación de la única oferta formulada por el Círculo de Arte de Toledo.