El acusado del crimen de su pareja en Alovera (Guadalajara): "La maté, pero no soy un asesino"
El juicio se prolongará hasta el 24 de octubre con declaraciones de testigos y diversos peritos.
16 octubre, 2023 15:04El acusado de asesinato por matar a su pareja en Alovera (Guadalajara) ha reconocido el crimen de la mujer de 41 años en la primera sesión del juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Guadalajara. "Soy culpable de haberla matado, pero no soy un asesino. Pido perdón a todo el mundo públicamente, a su familia, a mi familia y no quiero compasión de nadie".
El hombre solo ha contestado a las preguntas de su abogada y ha reconocido que llevaban un par de semanas sin dormir juntos y previamente había vivido fuera de casa. Además, ha asegurado que la mató cuando estaban forcejeando, momento en el que ella cogió unos cuchillos, por lo que él estaba defendiéndose.
"Ojalá hubiera sido yo", ha expresado, además de afirmar que nunca le había amenazado o golpeado con anterioridad.
Juicio
La Fiscalía de Guadalajara pide 24 años de prisión por un delito de asesinato. Según el escrito del fiscal, el acusado causó diez heridas por arma blanca a la víctima, Nicoleta Clara, de nacionalidad rumana. El juicio se prolongará hasta el 24 de octubre con declaraciones de testigos y diversos peritos.
En los momentos posteriores al apuñalamiento, "el acusado telefoneó a su sobrino y vecino, quien acudió al domicilio y dio nueva alerta a los servicios de emergencias. Asimismo, el acusado efectuó una llamada a la línea 112 y manifestó haber matado a una mujer".
Cabe destacar que, para la defensa -que solicita 10 años-, la Fiscalía y la acusación particular "han intentado dirigir al jurado obviando circunstancias muy importantes como que el único testigo es el acusado, que se ha demostrado que no atacó por la espalda, sino que ella cogió a los cuchillos o que se declaró culpable al llamar al 112".
Por su parte, la acusación particular de la familia de la víctima ha pedido en total 25 años de cárcel para el acusado, al alegar no solamente el agravante de parentesco sino de violencia de género.