Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real VISITA DE LA ALCALDESA A LAS OBRAS

Pilar Zamora asegura que las obras supondrán un centenar más de aparcamientos en la zona del Hospital de Ciudad Real

25 octubre, 2018 14:05

Las obras de la Avenida Reyes Católicos de Ciudad Real supondrán un centenar más de aparcamientos en la zona del Hospital General Universitario. Así lo ha adelantado la alcaldesa, Pilar Zamora, durante la visita de los trabajos que se están realizando en esta arteria de la ciudad, que están previstos que finalicen a finales de noviembre y ha destacado lo que supone está ampliación en plazas de aparcamiento en una zona donde "el estacionamiento no es sencillo".

Zamora ha afirmado que se trata de una obra importante, necesaria, que se está haciendo mucha seriedad y "técnicamente impecable". Se ha mostrado orgullosa de que por fin esta avenida será digna y no "lo que teníamos antes que era deplorable". Ha hecho especial mención al arbolado que se plantará a lo largo de la avenida para hacer su "transito más llevadero" y que el carril bici, ahora transitará "por su lugar natural".

Respecto a las "molestias" que puedan suponer esto trabajos por la especial zona donde se encuentran, la alcaldesa ha insistido que "las obras tienen su dificultad, pero los accesos al hospital están totalmente garantizado" y que no se están produciendo aglomeraciones importantes de tráfico. Zamora ha recordado que hace un tiempo dijo que Ciudad Real iba a oler a alquitrán y se ha mostrado satisfecha de que así sea.

Por su parte el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo ha definido la obra de "compleja, completa y valiente" y recordado el mal estado en el que se encontraba esta vía de 1,1 kilómetros de cuatro carriles en el que no había aparcamiento. Ha explicado que se está llevando a cabo la pavimentación y que a continuación se va a proceder a poner aparcamientos en línea a lo largo de la avenida en ambas direcciones. Con lo que se conseguirá, en palabras de Lillo, que la vía mejore y que los pasos peatonales que están dentro del pinar sean mucho más agradables para el peatón, que el acerado sea accesible y que sea mucho más seguro del que anda. El concejal también ha hecho mención del trabajo realizado en cuestión tuberías en los meses anteriores.

Finalmente el director técnico de la empresa encargada de las obras, Jesús Goméz, ha comentado el estado actual de los trabajos en esta avenida y lo que se hará en fechas próximas. Ha explicado que aunque todos esperaban "la ansiada pavimentación" antes de esto ha sido necesario realizar cosas "muy entretenidas pero muy necesarias" como el ensanchado del acerado o todo el saneamiento.

También ha hecho referencia a las dificultades que ha habido en el fresado en algunas zonas, que a causa de la gran deformación que presentaban, se ha tenido un saneo en profundidad con un reciclado en cemento, que ha necesitado un periodo de fraguado y curación hasta que alcanza una resistencia, para poder realizar el pavimentado. La empresa calcula que para la semana que viene se acabarán los trabajos de asfaltado, quedando solo temas de remates de decoración y ornamentación. Además consideran que están en condiciones de entregar la obra en tiempo.