Un vecino de Albacete que acudió a una entrevista de trabajo para ejercer como camarero acabó siendo víctima de una estafa cuando el supuesto empleador utilizó sus datos y documentación personal para solicitar un préstamo de 15.000 euros del que se benefició directamente.
La Policía Nacional, que ha informado sobre la detención del supuesto estafador, comenzó a investigar cuando la víctima denunció que había recibido una notificación en la que constaba que le había sido concedido el préstamo sin que él hubiese realizado trámite alguno.
Las primeras gestiones realizadas por los agentes permitieron averiguar que constaban a su nombre otras dos solicitudes en otras entidades de crédito, aunque ninguna de ellas había prosperado.
La investigación apuntaba como presunto autor a otro vecino de Albacete, con antecedentes, que recientemente le había realizado una entrevista de trabajo para contratarle como camarero.
Durante ese trámite, la víctima le hizo entrega de sus datos y su documentación personal, sin sospechar que posteriormente la utilizaría para consumar la estafa.
El sospechoso resultó ser el administrador de una gestoría de Albacete que había publicado un anuncio online solicitando trabajadores.
Cuando realizó las entrevistas, se apropió de la documentación de uno de los solicitantes con intención de utilizarla ilícitamente, por lo que fue detenido por falsificación y estafa.