Rapero y cristiano no son términos contradictorios ni incompatibles. Muestra de ello es el éxito cosechado este viernes en Albacete por el joven artista madrileño Guillermo Esteban 'Grilex' .
Cientos de jóvenes se congregaron en el Auditorio Municipal de la capital albaceteña para disfrutar de un concierto durante el que el rapero cristiano, como se le conoce, compartió con los asistentes no solo sus rimas, sino su testimonio de vida.
Acompañado de su hermano Álvaro, Grilex puso a cantar y a bailar a los jóvenes convocados por el Obispado de Albacete, que previamente había organizado una jornada en el salón de actos de la Fábrica de Harinas sobre los jóvenes y el vacío espiritual que pueden llegar a sentir en ocasiones.
A las nueve, según ha informado el propio Obispado albaceteño, comenzó el "espectacular concierto". En un momento dato, todo el Auditorio a coro coreó a una sola voz: "¡Cristo vive!".
"Me impactó tanto que le dediqué una canción a esa chica y a todos aquellos a los que les ronda esa idea en la cabeza, gente que está mal por tristeza, por baja autoestima, por anorexia, por no sentirse amado y aceptado… Y a raíz de eso, me ha vuelto a escribir gente con ese mismo mensaje: «Gracias, porque por tu canción no me he suicidado»", aseguró.
Al terminar el concierto, "cientos de jóvenes esperaban a las puertas del Auditorio para hacerse una foto, pero también para agradecer su testimonio cargado de humanidad y cercanía", reza la nota de prensa del Obispado de Albacete.