Almansa, muy cerca de contar con una nueva estación depuradora
El alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, se ha felicitado de que la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad cuente con todos los informes técnicos a favor y de que, además, esté presupuestada para poder ser licitada e iniciar sus obras en 2018.
Durante una visita a los terrenos donde se ubicará la nueva estación depuradora, Núñez ha explicado que los Presupuestos Generales del Estado recogen en los mismos, dentro del plan CRECE, una partida de 12 millones de euros para la construcción de la nueva estación depuradora de aguas de Almansa.
Una obra "absolutamente necesaria" ya que la actual EDAR de la localidad está "totalmente desbordada, y obsoleta", tal y como han explicado en innumerables ocasiones los distintos técnicos de la misma, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Esta obra "significa para Almansa la posibilidad de garantizar su crecimiento hasta los 60.000 euros, asegurando la salubridad y calidad de la depuración de las aguas del municipio con total garantías", según el Consistorio, que ha apuntado también que Almansa podrá emplear dichas aguas como aguas de riego, haciendo que se generen industrias agrícolas de regadío en la ciudad, que ayuden a mejorar la dinamización económica de la zona y la mejora del empleo.
El alcalde, acompañado de los ediles responsables de medio ambiente y servicios municipales, ha recorado que ya en 2013 y 2014 se iniciaron las negociaciones con la Confederación Hidrográfica del Júcar y con el Ministerio de Medio Ambiente, a fin de que fuera dicho órgano quien ejecutara esta "costosa" obra.