Page será el único candidato a liderar el PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso Regional de enero
- El barón castellano-manchego no tendrá rivales para renovar su liderazgo en la cita congresual.
- Más información: Ferraz respalda a Page para su reelección al frente del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso Regional de enero
Emiliano García-Page no tendrá rivales para renovar su liderazgo al frente del PSOE de Castilla-La Mancha. El barón más crítico con la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno y del partido, será reelegido secretario general de los socialistas en la comunidad autónoma en el XIII Congreso Regional de los próximos 18 y 19 de enero al haber finalizado este martes el plazo de precandidaturas sin más postulados que el suyo.
Como ya avanzó el pasado mes de octubre EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, finalmente Ferraz no ha puesto oposición a la candidatura de Page y no ha cuestionado su liderazgo, por lo que no ha habido sorpresas con posibles corrientes alternativas.
Ahora, las bases de la convocatoria del Congreso Regional del PSOE en Castilla-La Mancha establecen que Page tendrá que reunir los avales necesarios aprobados por los Estatutos Federales en el Congreso del pasado fin de semana en Sevilla.
De esta manera, el camino del único presidente autonómico del PSOE que gobierna con mayoría absoluta está completamente allanado para repetir como al frente de la Secretaría General que alcanzó en febrero de 2012.
En aquel congreso, Page se convirtió en líder de los socialistas de castellano-manchegos como único candidato al puesto, algo que también se repitió en 2021, mientras que en 2017 el entonces alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, le presentó batalla en una primarias que cayeron del lado de Page de manera amplia.
Padilla y Simón, representantes de campaña
Por otra parte, Efe ha informado de que la vicesecretaria general del PSOE de Toledo y consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, y la secretaria local del PSOE de Guadalajara y consejera de Igualdad en el Ejecutivo castellanomanchego, Sara Simón, serán las representantes de la candidatura de García-Page.
"Cuando el presidente Emiliano García-Page tiene el apoyo tan mayoritario, mayoría absoluta en unas elecciones por segunda vez consecutiva, creo que no tiene sentido que se abran debates sobre el liderazgo, porque lo único que llevarían a pensar a la sociedad es que estamos mirándonos el ombligo en vez de estar centrados en gestionar el presente y el futuro de Castilla-La Mancha, que es en lo que está este partido y, por supuesto, está su presidente", ha asegurado preguntado al respecto el portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena.