El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha augurado que el presidente regional Emiliano García-Page “hará lo de siempre” y apoyará la modificación del delito de malversación a la que ya ha abierto la puerta el PSOE.
Así lo ha expresado en una rueda de prensa en Tarancón (Cuenca), donde ha estado acompañado por el presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y el presidente local del PP, Miguel Ángel Igualada. Allí ha criticado las palabras del presidente afirmando que está muy comprometido contra la corrupción y que confía en que no modificará el Código Penal, ya que “solo un día después ha abierto la puerta a cambiar el delito de malversación para reducir una parte de los delitos de corrupción, aquellos que afectan a sus socios”.
[Page avisa a Sánchez: ERC busca “con mucho descaro” un Código Penal “con nombre y apellidos”]
Por ello, cuestiona si García-Page hará “lo de siempre”, que es dar un titular y luego apoyar en Ferraz lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez, con el voto a favor de sus diputados en el Congreso. “Si el golpe de estado en Perú se hubiera dado en España, no sería delito porque se lo han cargado. García-Page ya ha traicionado demasiado a Castilla-La Mancha. Esta actitud avergüenza a los ciudadanos de la región y una vez más ha faltado a la verdad, porque en 2018 dijo que antes de que se rompiera España, rompería el PSOE".
Partido Popular
En este sentido, Núñez afirma que el presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, tiene claro que estas modificaciones no pueden mantenerse, por lo que el grupo trabaja en recursos de inconstitucionalidad para cada una de estas decisiones, para denunciar ante las instituciones europeas esta “tropelía” contra el Código Penal. Además, “derogará las decisiones y volverá a tipificar como delito la sedición y la corrupción dentro de la malversación cuando se convierta en presidente del Gobierno de España”.
También, se pregunta “cuántos trenes vamos a dejar pasar más por culpa del Gobierno socialista de García-Page”, reprochando el desmantelamiento del tren convencional de Cuenca y ante las candidaturas de cuatro municipios para acoger las agencias nacionales de Aeronáutica y Robótica.
“García-Page y su Gobierno ya no están a lo que tienen que estar. Su proyecto está agotado y acabado. No aporta nada más que lo ordinario”.