El famoso cura de Valdepeñas, Emilio Jesús Montes, ha vuelto a ser noticia por sus palabras en plena misa sobre la mediática ruptura de Tamara Falcó con Íñigo Onieva, después de que se filtrase un vídeo del prometido cometiendo una infidelidad.
El párroco, en plena ceremonia religiosa, habla sobre el episodio de la hija de Isabel Preysler con una periodista que le propone perdonar a Onieva “por su condición de cristiana”. Concretamente, Emilio Jesús Montes aplaude la respuesta que Tamara Falcó dio a la periodista, afirmando que es “como debe contestar un cristiano”.
Según podemos ver en un vídeo compartido por Sebastián Maspons, periodista en Cadena Dial y colaborador del programa ‘Aruser@s’, el cura relata que ella solo dijo: “Perdonado está, no le guardo rencor, pero he descubierto que no tenemos los mismos valores, porque para mí la fidelidad es muy importante en la pareja y en el matrimonio y para él no lo es”. Desde el punto de vista del cura, las palabras fueron muy acertadas y así lo expresó a sus feligreses, a quienes explicó que defenderse como cristiano es también tener claros cuáles son los valores de la familia. “Tamara Falcó no insultó a nadie, pero se defendió como cristiana”, sentenció Emilio.
Emilio, fenómeno viral
El cura de Valdepeñas sigue dando que hablar en redes sociales sermón tras sermón. Se hizo famoso el pasado mes de octubre de 2020, cuando en plena misa recriminó a los feligreses de la Parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia el poco dinero que donaban al templo tras la costosa reforma que acababa de sufrir.
Semana tras semana, Emilio ha dejado comentados y polémicos sermones, siendo protagonista de programas de televisión nacionales y de noticias de todos los medios.
Mensajes sobre el postureo o críticas a la Semana Santa de Andalucía son algunos de los discursos que lo han llevado a ser el cura más conocido de España. Y como no podía ser de otra forma, ahora ha querido opinar sobre la separación del momento.