Lola Merino denuncia la "Educación para la Igualdad" de Felpeto y dice que impone el feminismo del siglo XVIII
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Lola Merino ha asegurado este miércoles que la asignatura piloto sobre 'Educación para la igualdad' impone la doctrina del feminismo del siglo XVIII en lugar de recoger los conceptos de igualdad, tolerancia y diversidad que recoge la Constitución Española.
En rueda de prensa, Merino ha señalado que el Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos pretenden en Castilla-La Mancha "imponer el pensamiento de una minoría al pensamiento de la mayoría de ciudadanos" con la asignatura 'Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad'.
La dirigente popular ha incidido en que lo que están haciendo con esta asignatura, implantada en 31 centros educativos como experiencia piloto, es "manosear los conceptos de igualdad entre mujeres y hombres, la verdadera tolerancia y la igualdad de las personas y también el respeto a la diversidad".
Merino ha explicado que a través de ella "se impone una visión de los derechos de mujeres y hombres que nos remiten a dos feministas del siglo XVIII".
Ideología de género
Y se ha preguntado por qué los padres tienen que consentir que a sus hijos se les imponga una ideología de género que dice a los niños que no son ni mujeres ni hombres, sino "polimorfos, sexualmente hablando".
En su opinión, "los niños tienen derecho a la libertad", pero no se puede permitir que con diez años se les diga esto.
Merino ha insistido en que con esta asignatura se pretende "enmascarar, adoctrinar y manosear" los verdaderos conceptos de igualdad, tolerancia y diversidad recogidos en la Constitución de 1978.
La diputada ha afirmado que el PP no está en contra de la asignatura de 'Educación para la igualdad', sino de cómo se implanta porque, a su juicio, busca "imponer un pensamiento minoritario".
"En España hay muchas mujeres que han hecho historia", ha destacado Merino, para quien ésta "no se puede trocear en base a unos intereses" eligiendo las doctrinas de unas y no de otras.
Ciudadanos también lanza críticas
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha acusado al Gobierno autonómico de querer poner la educación "en el centro de la batalla política" por su intención de instaurar "sin consenso" la nueva asignatura de Educación para la Igualdad.
Según ha dicho De Miguel en rueda de prensa, "el Gobierno se está equivocando" con este extremo, ya que "se podría haber hablado de igualdad con otro tipo de programas e iniciativas" consensuadas con otros sectores "antes de impartirla".
Si bien se ha mostrado "de acuerdo" en que hay que actuar en los colegios para hablar de igualdad, ha propuesto que esa educación en valores pase también por hablar de "violencia de género", un tema que "debería estar fuera de la esfera de discusión política".
"Ha habido falta de previsión. Si se plantea una asignatura así, hay que llevarla a una mes de negociación antes. Se puede hacer mucho mejor, con contenidos transversales y que hablen también de igualdad entre hombres y mujeres, entre razas, y por ejemplo de prevención del alcoholismo y el consumo de drogas", ha considerado De Miguel.
En su opinión, el Gobierno del PSOE "le da poca importancia a la educación", como a su juicio demuestra que el inicio del curso escolar haya provocado que muchos alumnos se queden sin profesor o la "guerra abierta" con la UCLM.