¿A qué exdiputada por Toledo acaban de nombrarla presidenta de un banco?
El consejo de administración del banco Santander ha acordado esta semana en su reunión en la ciudad brasileña de São Paulo la renovación de su máximo órgano directivo. De esta forma, entra en el consejo de administración Ramiro Mato, que dirigió hasta octubre la filial de España y Portugal de BNP Paribas, como nuevo consejero independiente. Además, Mato formará parte también de la comisión ejecutiva del consejo, así como de las de auditoría y de supervisión de riesgos, regulación y cumplimiento. Con estos cambios, el consejo de administración queda compuesto por 14 miembros, de los que ocho son independientes. La presidenta de Santander, Ana Botín, ha afirmado que “la incorporación de Ramiro Mato al consejo y sus comisiones aportará mucho valor por su gran experiencia financiera y de gestión en la banca internacional”.
Además de esta entrada, habrá dos salidas, la de Matías Rodríguez Inciarte y de Isabel Tocino, que se dedicarán a nuevas funciones dentro del banco. En el caso de Isabel Tocino, la ex ministra de Medio Ambiente entre 1996 y 2000 y diputada por Toledo en las Cortes Generales durante la V-VI- y VII Legislatura, abandona el consejo para dedicarse a la vicepresidencia de Santander España y la presidencia de Banco Pastor, que ha pasado a ser propiedad de Santander tras la compra de Banco Popular el pasado mes de junio.
“Estoy segura de que la fuerza y dedicación de Isabel van a ser esenciales en el conjunto de Santander España y, muy especialmente, en su nueva responsabilidad como presidenta del Banco pastor, que cuenta con una gran implantación en Galicia”, subrayó la presidenta del grupo. En el caso de Rodríguez Inciarte, ocupará la presidencia de Santander Universidades sustituyendo a Rodrigo Echenique, y la vicepresidencia de Universia.