El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido este domingo el Cabildo de Apertura del curso 2024-2025 de la Cofradía Internacional de Investigadores, que se ha celebrado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, su sede civil.
Durante este Cabildo, el cofrade escribano, Rogelio Sánchez Molero, ha sido el encargado de dar lectura a la memoria del curso, y posteriormente la oradora María Teresa Fernández Talaya ha pronunciado su discurso. Acto seguido, el cofrade maestro de ceremonia, Fernando Gracia Fernández ha entregado el diploma de nombramiento a los nuevos cofrades, y han recibido sus premios, las mejores tesis doctorales.
Tras esto, el Prioste Primero, Santiago Sánchez-Mariscal ha tomado la palabra para agradecer al alcalde de Toledo, su colaboración con la Cofradía Internacional de Investigadores. Al acto que ha comenzado con el Veni Creator han asistido un centenar de cofrades revestidos con veste gola, medalla y birrete y representantes de varias Hermandades y Cofradías de la ciudad de Toledo.