La Despensa Supermercados incluye al Banco de Alimentos de Ciudad Real en su plan de donaciones
- Una acción solidaria para apoyar a las personas más desfavorecidas que, a la vez, supone luchar contra el desperdicio alimentario.
- Más información: La Despensa dará de merendar a niños de Castilla-La Mancha en situación de vulnerabilidad
La Despensa Supermercados ha formalizado un acuerdo con el Banco de Alimentos de Ciudad Real para integrarlo en su plan de donaciones contra el desperdicio alimentario, bajo el marco de su programa "La Despensa Solidaria".
Este convenio reafirma igualmente el compromiso de la cadena castellanomanchega con las personas más vulnerables, ha informado La Despensa en una nota de prensa, incrementando sus esfuerzos por aprovechar productos no comercializables pero en perfectas condiciones de consumo y evitar así la generación de residuos.
La firma del acuerdo ha contado con la presencia de Juan José Serrano, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, y David García Lázaro, director de Calidad y Seguridad Alimentaria de La Despensa Supermercados.
Doble objetivo
"Gracias a este convenio, ambas entidades pueden aprovechar productos cien por cien saludables, logrando el doble fin de evitar generar residuos e incrementar la ayuda a las personas y familias en situación de vulnerabilidad", ha destacado Serrano.
El plan de donaciones de La Despensa Supermercados continuará su expansión durante 2024 y 2025, integrando más ONG y asociaciones sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha, ha avanzado la compañía.
Además, el programa también tiene una vertiente ecológica, ya que evita la emisión de miles de toneladas de CO₂ a la atmósfera, contribuyendo a reducir la huella de carbono de La Despensa.