Vivienda en venta en Toledo. Foto: 'Solvia'.

Vivienda en venta en Toledo. Foto: 'Solvia'.

Economía

Así es la campaña de viviendas con precios ajustados para jóvenes lanzada en Toledo

La cartera toledana cuenta con un total de 33 inmuebles con un coste medio de 86.160 euros y una superficie de 113 metros cuadrados.

17 septiembre, 2023 08:36

Según la empresa inmobiliaria 'Solvia', acceder a una vivienda se ha convertido en uno de los principales desafíos de las nuevas generaciones. El precio es la principal barrera económica, aunque existen otras como el aumento de la demanda de inmuebles sostenibles o la flexibilidad para cambiar de lugar de residencia.

Tal y como revela la última encuesta Financiera de las Familias, elaborada por el Banco de España en 2020, solo el 36 % de los menores de 35 años son propietarios de una vivienda principal. Un dato que contrasta con la cifra registrada 10 años antes, cuando se situaba en el 69,3 %.

Por ello, la empresa ha lanzado una campaña de precios ajustados para jóvenes en varias provincias de España, entre las que se encuentra Toledo. En concreto, la cartera toledana está formada por 33 viviendas con un precio medio de 86.160 euros y una superficie construida de 113 metros cuadrados de promedio.

En el conjunto de España, hay un total de 1.543 inmuebles en total, con un valor de 88.405 euros y 107 metros cuadrados de media. Otras de las provincias españolas incluidas son Murcia, con 352 viviendas; Alicante, con 302; Valencia, con 197; Tarragona, con 81; Almería, con 80; Barcelona, con 64; Girona, con 48; o Lleida y Castellón, con 44.

Dificultades de los jóvenes

Por último, 'Solvia' ha elaborado una lista con las principales dificultades que encuentran los jóvenes a la hora de adquirir una vivienda. Son las siguientes:

- Los precios aumentan un 2,4 % interanual.

- España cuenta con la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea.

- Los tipos de interés y el Euribor están en máximos históricos.

- La falta de educación financiera provoca que muchos jóvenes tengan dificultades a la hora de afrontar el acceso a la vivienda.

- Los jóvenes dan más importancia a otros aspectos como la flexibilidad, la movilidad o la sostenibilidad de los inmuebles.