Otra gran fábrica de Castilla-La Mancha que cambia de propietario
La farmacéutica Ethypharm ha firmado un acuerdo para adquirir Altan Pharma, empresa española de productos farmacéuticos especializados que desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos inyectables de uso hospitalario. La compañía posee y opera dos plantas de fabricación con certificación EU-GMP en España, ubicadas en Bernedo (Álava) y Casarrubios del Monte (Toledo), que ofrecen una amplia gama de formas inyectables, que incluyen bolsas de plástico flexibles, viales líquidos y liofilizados y ampollas. Actualmente, Altan Pharma comercializa una cartera de más de 40 medicamentos inyectables utilizados en dolor y anestesia, epilepsia, oncología, antiinfecciosos, enfermedades cardiovasculares y ginecología.
Altan Pharma obtuvo casi la mitad de sus ventas de 2020 a través de sus propias operaciones comerciales en España, y la otra mitad provino del desarrollo de una red internacional de distribuidores y socios en más de 40 países. La compañía cuenta con alrededor de 250 empleados en I+D, fabricación, acceso al mercado, funciones comerciales y de soporte. Por su parte, Ethypharm es una farmacéutica europea centrada en dos áreas terapéuticas: Sistema Nervioso Central y Cuidados Críticos. Ethypharm comercializa sus medicamentos directamente en Europa y China, y con socios en América del Norte y Medio Oriente, donde estos tienen una gran demanda. El grupo emplea a más de 1.500 personas.
Gracias a la presencia de Altan Pharma en España, Ethypharm alcanzará una cobertura comercial completa en los cinco principales mercados europeos al cierre de la operación, que se espera tenga lugar en la segunda mitad de 2021. Ethypharm también se beneficiará de una cartera ampliada de productos inyectables hospitalarios y de una gama de proyectos de investigación y desarrollo (I+D), que encajan con su franquicia de cuidados críticos existente.