Digital Castilla

Digital Castilla

Economía SUBVENCIONES

Más de 50.000 personas en la región han recibido ayudas contra la pobreza energética

1 diciembre, 2017 12:13

Más de 50.000 personas se han beneficiado de las ayudas contempladas en el Plan contra la Pobreza Energética puesto en marcha por el Gobierno regional. El periodo en el que se han recibido esta ayudas va desde el año pasado hasta el pasado mes de octubre. De ellas, 23.370 son menores de 16 años, según los datos que ha ofrecido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

Estas ayudas este se enmarcan en la ‘Estrategia contra la Pobreza y Desigualdad Social’, dotado con 1.000 millones de euros para el periodo 2017-2020. Mediante este plan, se pretende que las personas en situación de pobreza no se vean privadas del acceso a la energía por cortes de suministro, evitando desde la Junta que estos se produzcan y restableciendo el servicio en muchos otros casos. 

Más de once mil, en Toledo

De todos los beneficiarios, un total de 11.276 personas son de la provincia de Toledo, de las que 5.293 son menores de 16 años, según ha informado Nicolás. Las actuaciones han evitado 46 cortes de suministro en el periodo que va desde el pasado año hasta octubre del presente, reponiéndose el servicio "en otros tantos", según el delegado de la Junta en Toledo. Este tipo de ayudas se hacen especialmente necesarias en los meses de invierno, debido a las bajas temperaturas y en los que los precios de la energía suelen ascender.