Atletismo: Los hermanos Pérez deciden no forzar en el Nacional
Los hermanos naturales de Carrión de Calatrava Juan Antonio y María José Pérez Moreno no participarán en el campeonato de España de atletismo, que se celebra este próximo fin de semana en Barcelona, por "problemas físicos".
Así lo ha confirmado a Efe su entrenador, el solanero Antonio Serrano, quien ha explicado que María José Pérez, que ya tiene mínima para el mundial que se disputará en Londres, del 4 al 13 de agosto, arrastra dolencias en la espalda, una inflamación en la articulación sacroilíaca (sacroileitis), que "ha aconsejado a ser prudentes de cara a su gran objetivo, como es el mundial".
Serrano ha añadido que la Federación, tras ser consultada, ha autorizado a que "no fuerce" para llegar en las mejores condiciones a Londres "por lo que no podrá defender su título de campeona de España de 3.000 obstáculos".
En el caso de Juan Antonio, su entrenador ha señalado que "es más complicado" al sufrir una lesión en el peroné que "le ha impedido entrenarse con normalidad las últimas semanas, de ahí que haya optado por tomar la decisión de no correr los 5.000 metros".
"Es preferible que se recupere bien por lo que ha puesto fin a la temporada de verano para volver a competir en octubre, debutando en la media maratón", ha añadido el solanero, que ha calificado la temporada de su pupilo de "muy buena", tras lograr el campeonato de España de 10 kilómetros en pista y en ruta, y el subcampeonato en la Copa de Europa de 10.000 metros.