El CD Toledo salva un punto en un partido loco en Pasarón
El CD Toledo consiguió rescatar un empate en un partido loco ante el Pontevedra. El choque fue una montaña rusa para los verdes, que después de levantar un gol en contra, encararon los últimos minutos por detrás en el marcador. Tuvo que aparecer Canario para sellar el definitivo 3-3 en el descuento y salvar un punto para los de Onésimo.
Comenzaron mal las cosas para los toledanos. Algo descolocados sobre el terreno, en uno de los primeros acercamientos del Pontevedra, el colegiado pitó un penalti inexistente del debutante Tomás Sánchez. Etxaniz no tuvo problemas para batir a Alcolea y adelantar a los grana en el minuto 10.
Después del varapalo, mejoró ligeramente el CD Toledo. Sin embargo, fueron acercamientos muy tímidos sin apenas remates a portería, lo que hizo sentirse cómodo a un Pontevedra que estuvo a punto de poner tierra de por medio. Sin embargo, en una jugada en la que la defensa verde se durmió, el tanto de Añón no subió al marcador por fuera de juego.
Una montaña rusa
La segunda mitad se convirtió en una montaña rusa para el CD Toledo. Un chispazo de calidad de Canario le permitió al extremo ganar la banda derecha hasta la línea de fondo. Desde allí, el palentino puso un balón raso al segundo palo por donde entró como un avión Tomás Sánchez para definir como los grandes, al palo contrario, y poner la igualada en el minuto 47.
Apenas tres minutos después, un contragolpe bien lanzado por Antón acabó llevando la pelota a las botas de Sergio García. Al extremo le dejaron un par de metros de libertad en la frontal y se inventó un disparo perfecto que superó al cancerbero del Pontevedra. Corría el minuto 50 y el CD Toledo había levantado el marcador.
Pero tan pronto como llegó la alegría, se esfumó. En el minuto 54, un córner sobre el área de los verdes lo remató completamente solo Bruno ante una salida en falso de Alcolea. Dos minutos después, se iba a volver al guión de antes del descanso. Las dudas de la defensa toledana acabaron permitiendo un pase en profundidad hacia Añón y el cancerbero visitante acabó cometiendo un penalti que el propio Añón transformó en el 3-2.
Las cosas se habían torcido y Onésimo empezó a quitar defensas para meter delanteros en el campo. A ello le animó el hecho de que Prosi resultase expulsado en el minuto 67 por doble amarilla y dejase con uno menos al Pontevedra. Con todo, los grana pudieron sentenciar en el 81, pero Berrocal, desde el punto de penalti, marró un gran servicio desde la derecha al estrellar la pelota contra Alcolea.
En los minutos finales, el CD Toledo se lanzó sin orden ni concierto sobre la meta local. A base de meter balones uno acabó en el minuto 94 dentro de la zona de castigo. Romagnoli peleó la pelota con insistencia y, si bien no conectó con ella, estorbó lo justo para Canario apareciese y marcase el definitivo 3-3.
Ficha técnica
Pontevedra: Edu, Miguel (Ramos, minuto 75), Jimny, Goldar, Bruno, Adri León, Marcos (Álex, minuto 53), Kevin, Prosi, Etxaniz (Berrocal, minuto 78) y Añón.
CD Toledo: Alcolea, Expósito, Tomás Sánchez, Echaide (Romagnoli, minuto 82), Toño Vázquez (Carlos Esteve, minuto 70), Castro, De Lerma, Sergio García, Antón (Barranco, minuto 64), Canario y Héctor Figueroa.
Árbitro: Bueno Prieto. Amonestó con amarillas a Marcos, Kevin, Goldar y Prosi, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 57); Canario y De Lerma.
Goles: 1-0 (minuto 10). Etxaniz, de penalti. 1-1 (minuto 47). Tomás Sánchez. 1-2 (minuto 50). Sergio García. 2-2 (minuto 54). Bruno. 3-2 (minuto 56). Añón, de penalti. 3-3 (minuto 94). Canario.