Una funeraria patrocina a un equipo deportivo de Albacete: Adivina cuál es su eslogan
No todos los días un pequeño pueblo de Castilla-La Mancha logra saltar al panorama nacional. Menos aún que lo haga un equipo de baloncesto. Pero es lo que le ha sucedido al Minaya de la provincia de Albacete, un club que se ha visto en el primer plano gracias a la trascendencia que ha tenido el eslógan escogido por su patrocinador principal.
El mecenas es La Nueva Funeraria de Albacete, que ha decidido sumarse como apoyo al proyecto del equipo de la localidad con un eslógan que denota tanto sentido del humor como atrevimiento publicitario. "A muerte con el baloncesto" ha sido la frase que se ha estampado en las camisetas del equipo albaceteño, lo suficientemente llamativa como para saltar al primer plano de la información nacional a pesar de tratarse de un conjunto de cantera.
Así lo ha reflejado en un reportaje, por ejemplo, Antena 3, donde Pedro Galindo, de La Nueva Funeraria ha mostrado su lado más bromista con los términos relacionados con el baloncesto que tienen un trasfondo con la muerte: "Hay una defensa que es caja y uno, los jugadores se cuelgan y hacen mates, del verbo matar, y nos han pedido también que patrocinemos los tiempos muertos".
Un sentido del humor que, sin duda, ha hecho que se venda mejor la campaña de un club que además puede presumir de tener un torneo de 31 años. Uno de los mejores del panorama nacional.
Otro precedente
No es habitual que empresas de servicios funerarios se sumen a la labor de patrocinio en el deporte y menos aún en las categorías inferiores, puesto que son niños los que llevan dicha publicidad. Sin embargo, en el CD Toledo también sabe lo que supone llevar un colaborador de dicho sector, puesto que han sido varios años los que ha estado el Grupo San Román patrocinando a la cantera verde. Una labor que precisamente este viernes se ha anunciado que abanderará Seguros Soliss desde esta campaña.