La polémica no cesa. El canal de Twitch Jijantes ha publicado nuevos audios extraídos de las conversaciones entre la sala del VAR y el árbitro del partido entre el Real Madrid y Almería. Audios cuya publicación no estaba permitida al no tratarse de revisiones en el monitor a pie de campo.
Tras salir a la luz este lunes los audios del codazo de Vinicius a Pozo durante el partido celebrado en el Santiago Bernabéu, un día después fue el turno de la jugada en la que el Real Madrid protestó por una agresión sobre Dani Ceballos.
El citado canal también ha publicado otros dos audios no autorizados para su difusión, relativos a los minutos siguientes al penalti por mano del Almería y la conversación entera de la revisión del gol de Vinicius.
En la primera de estas nuevas filtraciones, se escucha al árbitro canario Hernández Hernández, que estaba al cargo del VAR en el partido, hablar sobre la agresión sobre Ceballos. Le dice a Hernández Maeso, el árbitro principal de campo, que no había nada que señalar: "No hay contra, no hay brazo, no hay nada", señala desde la sala VOR.
Hasta ahora no se había escuchado ningún audio relativo a esta acción con Ceballos, dado que únicamente se pueden difundir audios de los momentos de revisión en el monitor del VAR por el árbitro de campo. Es por ello por lo que el domingo sí se emitieron las conversaciones de las jugadas más polémicas: el penalti favorable al Real Madrid por mano de Kaiky, el gol anulado a Arribas por falta previa a Bellingham y el gol de Vinicius anulado previamente por una supuesta mano que no fue.
Los otros dos audios
Tras desvelar el audio de la agresión sobre Ceballos, Jijantes también difundió un audio en el que se escucha una reflexión de Hernández Hernández minutos después del penalti pitado al Almería por mano de Kaiky: "Le estaba dando vueltas pero no no, es penalti sin duda. Esto es lo que me tenía a mí incómodo", sostuvo el encargado del VAR.
En cuanto a la conversación entera de la revisión del gol de Vinicius, se escucha a Hernández Hernández decir a Hernández Maeso: "Mano no hay, falta en ataque no hay. Y la mano, Fran, le da en el hombro, ¿vale?".