En medio de la tormenta arbitral generada por el partido entre el Real Madrid y la UD Almería, un nuevo escándalo se abre paso en torno a este encuentro. Uno de los audios del VAR de una jugada que no se revisó en el monitor fue filtrado y revelado por el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch.
Este sonido pertenece a una acción en la que desde la sala VOR no se llamó a Hernández Maeso para que comprobara la jugada en la pantalla, por lo que no puede ser difundida en los medios de comunicación. Así, alguien con acceso a estos audios se encargó de seleccionarlo y filtrarlo para que viera la luz.
El audio corresponde a una acción del Real Madrid - Almería en la que se valora una posible agresión de Vinicius sobre Pozo, el futbolista del conjunto visitante. Hernández Maeso, el árbitro de campo, y Hernández Hernández, el colegiado que estaba en el VAR, charlan sobre la posibilidad de expulsar al brasileño por un codazo, pero finalmente se desestima la opción de que la jugada sea chequeada en los monitores.
En su programa Jijantes, el periodista Gerard Romero enseñó a sus espectadores las conversaciones que se produjeron entre Hernández Hernández y Hernández Maeso sobre esta posible agresión de Vinicius al borde del final: "Posible falta en ataque, quiero verla. Quiero verla en el corto", comenta Hernández Hernández desde el VAR.
"Nada, nada, forcejeo de los dos, se queja de la cara", dice sin embargo Hernández Maeso desde el césped". Ahí es cuando desde el VAR también ven la acción de una manera similar: "Sí, cuando se lo va a quitar con el brazo, al bracear le golpea, cuando se lo va a quitar de en medio le bracea y le golpea en la cara. Vámonos al vivo", dicen desde Las Rozas, finalizando así esta revisión y evitando que Hernández Maeso acuda al monitor.
Este audio nunca debería haber salido de la Ciudad del Fútbol ya que no se trata de un fragmento que entre dentro de lo que anunció la Real Federación Española de Fútbol que se haría público. La RFEF comunicó en su día que tan sólo se emitirían tanto en la televisión como a través de sus redes sociales aquellas conversaciones en las que el árbitro de campo vaya a revisar una acción en el monitor, pero ese no es el caso con esta acción de Vinicius y Pozo.
Por lo tanto, se trata de una filtración no autorizada por parte del CTA por parte de alguien interesado en que este tipo de conversaciones salgan a la luz cuando no entran dentro de lo estipulado.
El Almería pidió una agresión de Vinicius cuando el Real Madrid se encontraba atacando en los instantes finales en busca de la remontada. El partido estuvo marcado por la polémica, ya que hubo hasta tres revisiones de VAR con las que el conjunto andaluz salió muy enfadado del Santiago Bernabéu.
En cualquier caso, el contenido de esta conversación no demuestra nada más allá de la valoración que hacen entre los colegiados de la jugada. El VAR no entra finalmente en la acción ya que no considera que el lance sea merecedor de expulsión y por lo tanto no puede pasar a la acción.