A sus 31 años, Isco Alarcón disfruta de la nueva oportunidad que le ha dado el fútbol en el Real Betis y que él está exprimiendo al máximo. El centrocampista malagueño está siendo una de las revelaciones del campeonato de Liga, acercándose al mejor nivel que ofreció durante su tiempo en el Real Madrid.
Fue desde inicios de 2019 y hasta su salida en 2022 que la llama de Isco en el Madrid se apagó. Tras ser titular en hasta dos finales de la Champions League, sus últimos años de blanco fueron decepcionantes y nunca se llegó a entender bien por qué. ¿Quién era el culpable de esa situación? El propio Isco se abre ahora sobre el tema y su respuesta, además de sincera, es cuanto menos desgarradora.
Isco es el protagonista de la próxima entrevista del programa de Jorge Valdano en Movistar Plus. Recuerda su paso por el Madrid y relata cómo fueron aquellos malos años y cómo los percibe ahora, desde la distancia que da el tiempo.
[¿Isco en la Kings League?: así se gestó el intento de su fichaje para que jugara]
"Nadie fue claro conmigo. Con Solari jugué un partido de Copa del Rey y minutos sueltos... Yo no sabía si estaba bien o estaba mal y bueno, me vine abajo", explicó Isco sobre su desaparición gradual en el plano protagonista del Real Madrid.
El presentador de Universo Valdano le replicó: "Te viniste abajo...". Y le preguntó: "¿Qué significa eso? ¿Te abandonaste un poco? ¿Qué te reprochas?". La respuesta de Isco fue clara: "Me reprocho mucho... Al final eso te lo da el tiempo. En ese momento estás cabreado con todo el mundo y todo te parece mal", señaló.
Al ver la sinceridad con la que Isco se empieza a expresar, Valdano le aprieta: "¿Te lo da el tiempo y la terapia, que te ayuda a mirar hacia dentro?". "Sí", respondió Isco. "Cuando estás en esa situación nada es culpa tuya. Éste es un tal... Echas balones fueras constantemente. El tiempo te da la perspectiva de qué hiciste tú para cambiar, por qué no diste un paso más, por qué no luchaste más...", añadió el futbolista del Arroyo de la Miel.
En su ejercicio reflexivo, Isco continuó abriéndose: "Y ahora reconozco que en ese momento perdí un poco la ilusión por demostrar, por jugar y por quitarle el puesto a un compañero. Y eso es algo que hice anteriormente... Me vine un poco abajo y no tuve la fuerza mental para revertir la situación que sí había tenido otras veces".
"El que más se arrepiente soy yo, y lo digo ahora que ha pasado mucho tiempo"
"El que más se arrepiente soy yo, y lo digo ahora que ha pasado mucho tiempo y que vuelve a disfrutar del fútbol como un niño pequeño. Pero en ese momento estaba peleado con todo el mundo. Me sentía una víctima y no lo era", concluyó Isco.
Isco se marchó del Real Madrid en verano de 2022 tras cumplir contrato y no ser renovado. En sus dos últimas temporadas de blanco jugó menos (1.499 minutos) que lo que suma en estos meses en el Betis (2.136'). En su palmarés como merengue, Isco tiene cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.