Messi cogió del cuello a Rodrygo: lo que le dijo el argentino tras los incidentes de Maracaná
El Brasil - Argentina estuvo marcado por la tensión, fuera y dentro del campo. A la pelea en la grada, le siguió un tenso momento entre Rodrygo y Messi.
22 noviembre, 2023 10:55El clásico del fútbol sudamericano volvió a dejar imágenes que no se pueden dar en un ambiente deportivo. Los focos se los llevó la pelea que se desató en la grada entre hinchas y la brutal carga policial que siguió, pero en el campo también se palpó la tensión. Lo más llamativo fue el cara a cara protagonizado por Leo Messi y Rodrygo Goes.
El exjugador del Barça y el delantero madridista se enzarzaron después de los incidentes que retrasaron el inicio del partido. En medio de la trifulca, que los propios jugadores intentaron apaciguar sin éxito, Messi ordenó a sus compañeros retirarse a vestuarios y amenazó con no disputar el partido.
Aquello no gustó a los futbolistas de Brasil y se vio a varios discutir con los argentinos ante la incertidumbre del momento. Rodrygo y De Paul, jugador del Atlético de Madrid, dialogaban con aparente tranquilidad, pero cuando se acercó Messi a ellos subió la temperatura y el tono cambió.
🔥 La charla entre Messi y Rodrygo.#EliminatoriasSudamericanas #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/7SKtyvKYPv
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 22, 2023
Messi agarró a Rodrygo por la nuca. Luego el madridista debió decir algo que no gustó al '10' de Argentina, que replicó con mayor vehemencia. Según el diario Olé, Messi se encendió y se dirigió al jugador brasileño así: "¿Por qué somos cagones? Somos campeones del mundo".
Durante varios segundos se mantuvo el encontronazo entre los dos jugadores. De Paul les separó y le señaló a Rodrygo hacia la grada para justificar la decisión de salir del campo por la dureza de los incidentes en el estadio de Maracaná. Cuando más futbolistas de ambos lados se acercaron, el asunto pareció quedar zanjado.
Los incidentes en Maracaná
El Brasil - Argentina de las eliminatorias del Mundial 2026 comenzó con casi media hora de retraso por una pelea generalizada registrada en la tribuna del estadio Maracaná de Río de Janeiro antes del comienzo del clásico sudamericano. La selección argentina se llegó a retirar a los vestuarios y regresó al campo después de ausentarse 17 minutos tras desatarse la pelea y ser reprimida por la policía.
Los incidentes comenzaron cuando los altavoces del estadio de Río de Janeiro reproducían el himno argentino y se desató una pelea entre algunos aficionados brasileños y visitantes que se extendió por varios minutos.
['Dibu' Martínez perdió los papeles y golpeó a un policía brasileño durante la trifulca en Maracaná]
Como la policía fue incapaz de contener los ánimos, los jugadores argentinos, que ya se posicionaban para el inicio del partido, se dirigieron en grupo hasta la tribuna sur del Maracaná para pedir calma a los aficionados. Miembros de la delegación argentina también intervinieron luego de que algunos aficionados aparecieran sangrando al parecer por la represión policial.
La policía ocupó parte de las sillas destinadas a los argentinos y no permitió el regreso de los que estaban sentados en ellas, por lo que los futbolistas de la Albiceleste se dirigieron a los vestuarios y dijeron que esperarían unos minutos a que la situación fuese controlada.