Xabi Alonso solo piensa en clave Bayer Leverkusen. Así lo ha demostrado el técnico tolosarra estampando su firma en un nuevo contrato que le mantendrá ligado al club alemán hasta el 30 de junio de 2026. Esto son dos años en comparación a la vigencia de su anterior contrato, que finalizaba en verano de 2024 y le postulaba como un serio candidato al banquillo del Real Madrid.
Esto no quiere decir que se despide de sus opciones a dirigir algún día al primer equipo blanco, siendo muy bien valorado por la cúpula del club de Concha Espina. El futuro de Ancelotti, con contrato para esta temporada, es una incógnita por el cruce de anuncios y negaciones que ha habido desde la Federación de Brasil.
El Madrid no apuesta por otro que no sea Ancelotti, del mismo modo que Raúl sigue en un segundo plano como técnico del Castilla. Sin movimientos al respecto, Xabi ha apostado por ampliar su vínculo con un Bayer Leverkusen que lo pone todo sobre él tras los buenos resultados del curso pasado.
[Los nombres del futuro del banquillo del Real Madrid: Xabi Alonso y Zidane]
"Estoy muy agradecido por la confianza que el Bayer 04 tiene en mí", declaró Xabi Alonso, que se comprometió a seguir trabajando con "determinación".
"El hecho de que pensemos en la misma idea y en la dirección en cuanto a orientación deportiva, genera mucha cercanía y confianza entre la directiva y yo. Esta es una base muy buena para el trabajo diario y otra razón por la que disfruto de estar aquí con mi cuerpo técnico", agregó.
Alonso destacó también que ve de forma "positiva" la última temporada, en la que llevó al club a las semifinales de la Europa League y al sexto lugar en la clasificación de la Bundesliga, pero afirmó que, a pesar de ello, quiere "más".
Por su parte, Werner Wenning, el presidente del comité de accionistas, subrayó que el español contribuyó a "estabilizar al equipo en una etapa complicada" y calificó la prórroga de su contrato como "una gran señal".
El director general deportivo, Simon Rolfes, afirmó haber estado convencido desde el principio de la "competencia" de Alonso, cuando este asumió el puesto en octubre del año pasado, en un fichaje que generó según dijo "escepticismo" en algunos.
"Juntos superamos los obstáculos y volvimos a crear los mejores escenarios para el Bayer 04", se congratuló.