El PSG lo tiene claro: Kylian Mbappé (Bondy, 1998) seguirá descartado en el primer equipo mientras permanezca abierto el mercado de fichajes. Es lo que se informa desde Francia ante el regreso del equipo que dirige Luis Enrique a los entrenamientos a Poissy, la base de operaciones del club parisino.
Eso será el lunes tras contar con unos días libres tras la finalización de la gira por Asia. Mbappé se la perdió, quedándose sin subir al avión por orden de club y entrenándose mientras tanto en la ciudad deportiva del PSG. Allí ha trabajado únicamente con los otros "indeseables", grupo formado por aquellos futbolistas que la entidad del Parque de los Príncipes quiere forzar que salgan y reciben ese nombre por la prensa cada verano.
Pues a Mbappé no le quedará que, a partir del lunes, seguir entrenándose con los otros descartes como ha hecho durante las últimas dos semanas. En Poissy crece la tensión, aunque Kylian trata de aparentar tranquilidad a sabiendas que tiene la sartén por el mango en cuanto a su futuro.
[El mensaje de Luis Enrique ante los rumores sobre su salida del PSG]
¿Mbappé aguantará en el PSG hasta 2024 o fichará por el Real Madrid? El deseo de todas las partes, hasta del PSG visto lo visto, sería lo segundo, pero deben darse unas condiciones que satisfagan a todas las partes. Es complicado por lo rotas que están las relaciones entre el club galo y español, pero cada acontecimiento acerca un poco más al delantero a la entidad de Concha Espina.
Según RMC Sport, que es el medio de comunicación que da este sábado que Mbappé seguirá apartado, el PSG no cede con Kylian y hará todo lo posible para que acepte una venta este verano pese al dinero que el club todavía le debe.
La postura de Luis Enrique
Esta situación incomoda mucho a Luis Enrique, como apunta la citada fuente. El técnico del PSG desearía poder estar contando con Mbappé y, sobre todo, poder preparar el arranque de liga del próximo fin de semana con él. Sin embargo, todo hace indicar que el delantero verá desde la grada el encuentro con el que su equipo debutará oficialmente en la temporada.
Aunque la situación molesta a Luis Enrique, el entrenador español ya firmó con el PSG estando al tanto del asunto y que este se escapa de sus manos. Esto es entre el PSG y Mbappé y, según los deseos mostrados por el club, solo se podrá solucionar con la venta del jugador antes del 1 de septiembre.