Rüdiger podrá estar en El Clásico y Ferland Mendy será baja seis semanas
El Real Madrid ya prepara la visita del miércoles al FC Barcelona en el Camp Nou. Rüdiger llegaría a tiempo, aunque no apunta al once titular.
3 abril, 2023 13:33Novedades en el Real Madrid. El equipo blanco, tras la goleada al Valladolid, ha empezado a preparar su visita al Barcelona con motivo de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Carlo Ancelotti seguramente podrá contar con Antonio Rüdiger y solo tendría una baja para el partido.
Rüdiger se perdió a última hora el partido de este domingo por unas molestias en la rodilla izquierda. Este lunes se ha sometido a unas pruebas médicas que han descartado una lesión, permitiéndole así volver a entrenar de forma individual. Mariano Díaz también trabajó por su cuenta y apunta, como el germano, a estar disponible para el partido frente al Barcelona.
Tras saltar las alarmas este fin de semana, Rüdiger finalmente no sufre ningún problema de gravedad tras haber evaluado sus dolencias con una ecografía. Por ello pudo saltar al césped, eso sí, con una venda en la articulación, como muestran las imágenes tomadas en el entrenamiento de este lunes en Valdebebas.
[El Real Madrid y Benzema se dan un homenaje a costa del Valladolid antes de El Clásico]
Ferland Mendy, KO
Tanto Rüdiger como Mariano trabajaron aparte del grupo y fueron las ausencias junto al francés Ferland Mendy, quien se espera que esté, al menos seis semanas ausente por "una lesión muscular en el sóleo izquierdo".
Mendy no volverá hasta mayo y se pierde un mes de abril en el que el Real Madrid, además del duelo contra el Barcelona, tendrá que jugar el cruce de Champions League contra el Chelsea y enfrentándose en Liga contra el Villarreal, Cádiz, Celta, Girona y Almería.
Esta será, salvo contratiempo, la única baja del italiano Carlo Ancelotti de cara al partido contra el Barcelona del miércoles (21:00 horas) en el que el conjunto blanco necesita remontar el 0-1 de la ida para estar en la final del torneo del próximo 6 de mayo.
Por ello, menos de 24 horas después de golear 6-0 al Valladolid, el Real Madrid se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en una sesión con carga reducida para los titulares en dicho encuentro.