El FC Barcelona consiguió la victoria por la mínima en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Un triunfo en El Clásico que les posiciona de manera inmejorable para el encuentro de vuelta en el que se terminará de decidir cuál de los dos equipos accede a la gran final.
El partido no fue un gran espectáculo de fútbol, sobre todo ofensivo. El Real Madrid lo intentó, pero no fue ni mucho menos avasallador. Faltaron frescura y claridad de ideas. Por eso, ni jugadores como Benzema, Modric o Rodrygo consiguieron inquietar a la portería de Ter Stegen. Solo Vinicius fue garantía de peligro. Y tampoco fue la noche del brasileño.
El Barça se encontró un gol en un rebote de Courtois sobre Militao que Nacho no pudo despejar y supo cerrar y defender su ventaja durante todo el partido. Más de una hora de resistencia en bloque bajo para terminar cumpliendo ese objetivo. Lo apretado del choque provocó, a su vez, que hubiera numerosos piques. Carvajal con Xavi y Balde, Vinicius con Gavi y un sinfín de encontronazos en un partido que al menos tuvo algo de 'salsa'.
Sin embargo, los piques no solo estuvieron sobre el terreno de juego. También estuvieron fuera. Y ahí apareció incluso un jugador del Atlético de Madrid. Fue el caso de Stefan Savic, que quiso participar del juego y avivó el fuego a través de sus redes sociales. El Atlético de Madrid sigue muy caliente por la expulsión de Ángel Correa en El Derbi y el central no pudo contenerse.
Savic dejó un polémico y enigmático mensaje a través de sus redes sociales. El defensa del equipo del 'Cholo' Simeone subió una foto completamente en negro con un emoticono de un circo. Un mensaje que publicó a través de sus stories de Instagram y que dejó a la libre interpretación de todos los aficionados.
[El pique entre Xavi y Carvajal que calentó El Clásico de la Copa del Rey: "¡Tonto, que eres tonto!"]
Sin embargo, casi todos están de acuerdo en que es una referencia al arbitraje de Munuera Montero, ya que rojiblancos y azulgranas se ponen de acuerdo en que el Real Madrid salió favorecido de El Clásico con el saldo arbitral a pesar de la derrota. Un parecer que contrasta enormemente con el sentir de los aficionados del Real Madrid.
Futre calienta el post Clásico
No obstante, Savic no fue el único colchonero que decidió manifestarse a través de sus redes sociales. Otro ilustre atlético, también acostumbrado a caldear el ambiente con este tipo de publicaciones, optó por pronunciarse. Fue el caso de Paulo Futre, exfutbolista portugués y gran leyenda colchonera.
En su caso, fue menos misterioso que Savic y atacó directamente al Real Madrid haciendo referencia a aquella expulsión de Correa tras propinarle un duro codazo a Antonio Rüdiger en el pecho. Una agresión que, lógicamente, fue castigada con una tarjeta roja directa.
Futre publicó un tweet en el que precisamente hacía referencia a que jugando con igualdad numérica, el Real Madrid no lo tenía tan fácil para empatar el marcador. El Derbi se saldó con un empate para merengues y colchoneros, mientras que en El Clásico, el triunfo cayó del lado de los de Xavi Hernández.
Las reacciones de aficionados del Real Madrid no se han hecho esperar y ya han condenado los mensajes tanto de Savic como de Futre. No obstante, el central y el exfutbolista portugués han conseguido su propósito que era hacerse notar y calentar a la hinchada merengue.