Julen Jon Guerrero, una de las perlas de la cantera del Real Madrid, jugará cedido en el Amorebieta
El centrocampista, hijo del mítico Julen Guerrero, se marcha hasta el final de la presente temporada al equipo de Primera RFEF.
12 enero, 2023 17:48El Real Madrid llegó a un acuerdo con la SD Amorebieta para la cesión de Julen Jon Guerrero hasta el final de la presente temporada. El prometedor futbolista blanco, que está deslumbrando desde hace tiempo ya en las categorías inferiores, tendrá por lo tanto su primera experiencia con un equipo sénior, algo que le permitirá seguir desarrollando su carrera deportiva.
A sus 18 años, Julen Jon Guerrero competirá en una categoría muy exigente y complicada como es la Primera RFEF con el Amorebieta. El conjunto vasco, encuadrado en el grupo II del tercer escalón del fútbol nacional, es un recién descendido de la Segunda División y pelea por recuperar el fútbol profesional de manera inmediata. De hecho, ahora mismo el Amorebieta es sexto en la clasificación, a tan solo un puesto y un punto del playoff de ascenso, por lo que la incorporación del futbolista blanco es un salto de calidad.
"La Sociedad Deportiva Amorebieta ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid CF para obtener la cesión de Julen Jon Guerrero Landabaso (Bilbao, 14-04-2004), que vestirá de azul hasta el final de la presente temporada", celebró el club vasco en una nota emitida a través de sus canales oficiales.
✍🏼 LAGAPENA | CESIÓN
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) January 12, 2023
Julen Jon Guerrero, cedido por el @realmadrid, nuevo futbolista de la SDA
Ongi etorri, @julenjon8!
👉🏼 https://t.co/ZkZo7N3Z3p#aupaAZULES🔷 pic.twitter.com/DiyLOzDjL4
Desde el juvenil A
Con una calidad innata herencia de su padre, Julen Guerrero, y un gran sentido del posicionamiento en el centro del campo, Julen Jon lleva tiempo llamando la atención en las categorías inferiores del Real Madrid. Comenzó a forjarse como futbolista en la cantera del Málaga CF, pero en la temporada 2017/2018 el Real Madrid consiguió hacerse con él en vista de las maneras que ya apuntaba.
En los últimos años, ha ido pasando por los distintos equipos juveniles del conjunto blanco, y la pasada temporada logró proclamarse campeón de la Copa del Rey juvenil como madridista. Esta campaña, Guerrero se había asentado como parte importante del juvenil A, llegó a jugar varios partidos de la UEFA Youth League e incluso logró anotar un gol en la competición europea. En total, 16 encuentros oficiales con un balance de 5 goles que le hacen ser uno de los futbolistas más esperanzadores de La Fábrica.
Ahora, Julen Jon afrontará una nueva etapa en su todavía corta pero prometedora carrera deportiva. El reto con el Amorebieta se presenta apasionante para él, y su primera gran experiencia con los 'mayores', en una categoría tan dura y competitiva como la Primera RFEF, puede ser incluso un punto de inflexión en la mejora de sus aptitudes.