El Real Madrid y el verano de 2024: Haaland, Mbappé y Endrick estarán en el mercado de fichajes
El conjunto blanco tiene el punto de mira fijado en un curso en el que estarán a tiro varios grandes objetivos para hacer una plantilla de ensueño.
14 octubre, 2022 18:51El Real Madrid es un club que se ha caracterizado siempre por planificar sus fichajes de manera muy eficiente, estudiando los mercados presentes, pero trazando planes perfectos a futuro. Solo así se crea una plantilla que ahora está sustentada por los Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde. Jugadores que todos llegaron siendo muy jóvenes y por cantidades reducidas de dinero, pero que ahora se han convertido en los mejores del planeta.
Sin embargo, el Real Madrid mantiene una doble vía de gestión porque el mejor club del mundo no solo se nutre de jóvenes promesas y grandes proyectos de futuro. También de estrellas. Y ahí entran en juego los dos nombres que todos tienen en la cabeza. Erling Haaland y Kylian Mbappé.
El club blanco no ha perdido el foco de los dos grandes nombres del mercado a pesar de que ambos han tomado decisiones importantes este verano. Haaland se marchó al Manchester City y Mbappé renovó por el PSG. Sin embargo, los dos casos convergen en una fecha común: el verano de 2024. Tanto el noruego como el francés tendrán la opción de cambiar de aires en esa ventana estival y el Real Madrid ya diseña sus caminos de actuación para conseguir el gran golpe que no ha dado en 2022. El pack Haaland-Mbappé no solo es posible, si no que se pone a tiro.
[Mbappé podría romper su contrato con el PSG de manera unilateral]
Pero ese verano será un momento clave también para otro jugador que está en la agenda madridista. Se trata del brasileño Endrick, quien pertenece al capítulo de las jóvenes promesas. El jugador del Palmeiras cumplirá en 2024 los 18 años y ya podrá salir de su país. No obstante, su futuro habrá quedado cerrado mucho antes. Este es el plan a largo del Real Madrid en el mercado.
La cláusula de Haaland
El Real Madrid tendrá en uno o dos años dos papeletas importantes que resolver. Ambas con denominador común. Benzema cumplirá 37 años en diciembre del 2024, por lo que los blancos estarán huérfanos de un delantero líder y también de una estrella. Ese verano será clave para poder tener el recambio de Karim en la punta y también el jugador que asuma los galones que antaño llevaron otros como Cristiano Ronaldo.
La primera opción del Real Madrid es Erling Haaland. El noruego siempre ha gustado en la cúpula de la entidad madridista. Sin embargo, no se lanzaron a por su fichaje este verano por la presencia de Benzema en la plantilla y en el once, por el historial de lesiones que presentaba y porque se consideraba al Manchester City por encima en términos de poderío económico para acometer su ficha.
Recientemente se ha conocido que el delantero se embolsa casi un millón de euros a la semana y en caso de anotar muchos goles, los bonus hacen que esa cantidad astronómica se dispare aún más. Y si algo está consiguiendo el delantero este curso es romper todos los récords anotadores, por lo que su ficha se ha instalado ya entre las más altas del mundo. Ahora solo es superado por el trío del PSG formado por Messi, Mbappé y Neymar.
[Bellingham se gana un puesto en el Real Madrid: un 'boom' en la Champions y un movimiento clave]
El Real Madrid tiene varios puntos claves en la operación Haaland. Sabe que necesitará un delantero cerca del año 2024. También una estrella. Y que la operación rondará los 200 millones de euros ya que es el valor fijado en la cláusula de salida que tiene el noruego si decide abandonar el Manchester City ese verano. Su padre Alfie reveló el pasado verano que la idea del delantero era estar solo unos años en la Premier League y después dar el salto a España. 2024 sería el momento perfecto.
Por eso, en el club blanco están siguiendo muy de cerca los primeros meses de Haaland en Inglaterra. No solo en el aspecto futbolístico, en el cual no hay dudas, si no sobre todo en el físico. Si el noruego no vuelve a pasar por la plaga de lesiones que vivió en Dortmund, no habrá duda sobre cuál será el primer deseo madridista.
El arrepentido Mbappé
El Real Madrid mira con énfasis hacia el verano de 2024 y por delante tiene una decisión importante que tomar. A qué estrella intentar fichar. Este verano se encontró ante un dilema parecido y la elección fue clara: Kylian Mbappé. Finalmente no se consiguió y en dos cursos se volverá a abrir el debate. Sin embargo, el elegido será otro salvo que el mercado no acerque totalmente a uno y aleje unilateralmente al otro. Haaland parte con ventaja.
Sin embargo, el Real Madrid se guarda la bala de Mbappé en la recámara. En ningún caso para este invierno o para el verano de 2023, ya que no muestran interés alguno en la guerra que se ha abierto en París. Kylian renovó este verano con el PSG hasta 2025. Sin embargo, al igual que Haaland, tendrá una opción para abandonar el club galo un verano antes.
Una as que en la factoría madridista se guardan en la manga sin mostrar demasiado, ya que saben que el Liverpool está detrás con pleno interés. Y los franceses tienen decidido que prefieren ver a su estrella con Jürgen Klopp antes que con Carlo Ancelotti y, sobre todo, con Florentino Pérez.
El Real Madrid no piensa a corto plazo en Mbappé, pero la agitada situación que vive el jugador podría producir cambios. Su puerta abierta para salir ofrece una opción para negociar. Pero ante todo, sería necesario un arrepentimiento pleno y sincero de un Kylian que sabe que este verano se ha equivocado profundamente al no llegar al Santiago Bernabéu y continuar en París. Una elección, sobre todo por las formas, que ha decepcionado a la entidad merengue. Solo cuatro meses después de su gran decisión ha estallado y ahora intenta buscar una salida que tuvo en su mano entre mayo y junio después de años de negociaciones, conversaciones y acercamiento de los blancos.
El caso Endrick
El Real Madrid tiene en su hoja de ruta a dos posibles estrellas para redondear una plantilla de ensueño. Sin embargo, también ha echado el lazo a una joven promesa. Se trata del brasileño Endrick, quien se ha convertido en la gran sensación del fútbol sudamericano a pesar de que todavía tiene 16 años.
El atacante del Palmeiras lleva varios meses copando titulares y acaparando el interés de los mejores equipos del mundo. El Real Madrid parte con ventaja en la batalla por este joven talento. Sin embargo, clubes como el Barça, el PSG, el Chelsea o el Manchester United también están intentando cautivarle para convertirle en la estrella del futuro.
El precio del joven jugador se sitúa en torno a los 60 millones de euros. Un desembolso enorme teniendo en cuenta que todavía le queda un largo camino por recorrer. Para Endrick, el 2024 también será clave como en los casos de Mbappé o Haaland. El brasileño cumple los 18 en dicho año y tendrá la oportunidad de salir de su país si así lo desea, aunque no se descarta que pueda continuar allí formándose.
No obstante, lo haría con su futuro ya resuelto. De hecho, todo hace indicar que lo decidirá mucho antes. Su veredicto podría llegar a partir del próximo mes de diciembre, una de las primeras fechas claves que hay instauradas en su camino. Así pues, el Real Madrid podría dar el primer golpe del 2024 incluso antes de que termine el 2022. En los casos de Mbappé y Haaland, aunque también se espera que se resuelvan antes de dicho verano, no será con tanta prontitud. Así es la hoja de ruta del Real Madrid para 2024 con tres nombres para completar un súper equipo.